Encuentran camarones con cocaína dentro... ¿Habrá sido en La Viga?

Lau AlmarazJueves, 2 de mayo de 2019 10:50

shares
mundo

Científicos encontraron no sólo cocaína dentro de estos camarones de agua dulce, sino también productos farmacéuticos y pesticidas.


Generalmente, cuando pensamos en pescados y mariscos frescos, a nuestra mente llegan las imágenes del tradicional mercado de La Viga, en donde se encuentran los más deliciosos especímenes de mar para degustar en estas fechas; y decimos en estas fechas por aquello de la Semana Mayor, en donde no se consume carne y los pasillos de este mercado están saturados.


Bueno, pues recientemente nos enteramos que científicos encontraron cocaína dentro de decenas de muestras de camarones de agua dulce y no sólo eso sino también otras drogas ilícitas, además de productos farmacéuticos y pesticidas, de acuerdo a información manejada por CNN.


Lee también: Hay tanta droga en el Támesis que estos animales se están volviendo hiperactivos

 1


Bueno, ya... ¿Fue en La Viga?

No, afortunadamente estos camarones cocainómanos no fueron encontrados en el mercado de La Viga, sino en 15 sitios distintos, ubicados todos en el condado de Suffolk, en el Reino Unido.


Investigadores y científicos del King's College London, así como de la Universidad de Suffolk, encontraron rastros de drogas ilícitas, productos farmacéuticos y pesticidas en muestras de camarones de agua dulce. De forma más general, también encontraron ketamina en camarones que se encontraban situados en zonas rurales de Inglaterra.


"Tal ocurrencia regular de drogas ilícitas en la vida silvestre fue sorprendente", indicó Leon Barron, investigador del King's College de Londres, a través de un comunicado de prensa difundido por CNN. En el documento agregó que "podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y rurales".


 2


La salud ambiental, principal preocupación de los investigadores

A través de la revista Environment International, los científicos implicados en este descubrimiento, aseguraron que lo que más les preocupa es la salud ambiental, pues los pesticidas que se encontraron en estos camarones, aún en cantidades mínimas, afectan al medio ambiente.


"A pesar de que las concentraciones eran bajas, pudimos identificar compuestos que podrían ser preocupantes para el medio ambiente y de manera crucial, lo que podría suponer un riesgo para la vida silvestre", declaró a CNN otro de los investigadores, Thomas Miller. Fenuron, uno de los pesticidas encontrados en los camarones de agua dulce, es un pesticida que ha sido prohibido durante mucho tiempo en Reino Unido.


______________________________

Foto de portada: Quadratín.


Podría interesarte:

Atrapan a un loro 'mafioso', avisaba sobre los operativos policiacos

'El Mijis' vive sin drogas, conoce los resultados de su antidoping

Fox cuestiona a AMLO sobre la falta de decomisos de drogas

ETIQUETAS: noticias Drogas mundo
REFERENCIAS: CNN New York Post IFL Science
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS