Thanos, el dinosaurio: cuando eres científico pero también fan de Marvel

Vianey D. OlivaresLunes, 26 de noviembre de 2018 14:39

shares
mundo thanos simonatto dinoasaurio

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta y ha sido bautizada con el nombre del villano de ‘Avengers: Infinity War’.


Cuando somos fanáticos de algo, queremos demostrarlo y honrarlo en todas las maneras posibles, por eso hay quienes llaman a sus hijos como sus personajes favoritos de caricatura (seguro has leído de al menos un par de niños bautizados como Gokú), a sus mascotas como su bebida preferida (perritos llamados brandy, pulque o tequila abundan), pero seguro no conocías a alguien que nombrará a un dinosaurio en honor a una película.


thanos simonatto dinoasaurio 1

(Foto: VOX)


Obvio, nadie puede tener un dinosaurio de mascota

No, pero si puedes ser un científico y nombrar a tu descubrimiento como tu personaje favorito de Marvel.


No entiendo...

Todo comenzó en 2014, cuando el científico de origen brasileño, Sergio Luis Simonatto, al frente del equipo de investigación del Museu de Paleontologia Prof. Antonio Celso de Arruda Campos, descubrió vestigios de un dinosaurio desconocido hasta entonces, cerca de São José do Rio, Brasil.


¿Vestigios?

Así es, Simonatto encontró la parte frontal del eje terópodo de un dinosaurio, sin embargo a falta de más partes del esqueleto, era imposible armar un boceto de cómo lucía, hasta que Fabiano Vidoi, su compañero de investigación, encontró las demás piezas que permitieron hacer una aproximación de la apariencia del extinto animal.


thanos simonatto dinoasaurio 2

(Foto: Wikipedia)


¿Y lo de Thanos?

Tras la validación de la comunidad científica hacia el descubrimiento de Simonatto, éste decidió bautizar al viejo lesbiano, es decir al dinosaurio, como Thanos, ya que según él, el animal jurásico era tan titánico como el padre de Gamora en Avengers: Infinity War.


Pero Thanos es un nombre griego ¿no?

Efectivamente, nerd. Thanos proviene del término Thanatos, que en griego significa muerte, por eso cuando una persona no puede superar el luto, se le recomienda ir a un tanatólogo, que le ayude a lidiar con la muerte de un ser querido (o con la aproximación de la propia).


Lee también: ¿Impaciente por noticias de Joker? Esto es lo que sabemos hasta ahora


¿Entonces se llama Thanos porque era peligroso?

No. Se llama Thanos porque Simonatto es fanático de Marvel, las películas de los superhéroes y los cómics, y si tus papás te pudieron poner América porque le van a las Águilas, el le puede poner Thanos porque le gustan los personajes de Stan Lee, aunque no sé tú, pero nosotros vemos sus bracitos algo cortos para usar el guantelete del infinito.


Que idea tan rara...

En realidad no es la primera vez que un científico nombra a su descubrimiento en honor a un personaje ficticio. En 2015, una especie de Triceratops fue bautizado como Hellboy, el demonio robado del infierno por los nazis en el cómic de Mike Mignola, que posteriormente tuvo una adaptación al cine hecha por Guillermo del Toro y que se encuentra próximo a estrenar un remake. El dinosaurio fue nombrado así no sólo por el fanatismo de su descubridor hacia los cómics, también por su parecido al personaje.


thanos simonatto dinoasaurio 3(Foto: Wikipedia)


Si hicieras un descubrimiento tan importante para tu carrera y la ciencia ¿lo nombrarías como un personaje de cómics o películas? Al menos este amigo jurásico tiene un segundo nombre por si no le gusta el primero, pues oficialmente se llama Thanos simonatto.


Podría interesarte:

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, a los 77 años

Así castiga Tom Cruise a los miembros de su secta

Netflix te quiere fit: lanzará programa saludable con Gwyneth Paltrow

ETIQUETAS: cine Dinosaurios Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS