Científicos confirman que la copa menstrual es eficaz y segura

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de julio de 2019 14:21

shares
mundo copa menstrual

Una investigación publicada por la revista The Lancet, confirmó que la copa menstrual es un método eficaz y confiable.


Un estudio científico confirmó que la copa menstrual es un método eficaz y seguro para las mujeres durante los días de regla. 


La investigación publicada en la revista The Lancet, comprobó que la copa menstrual es el método favorito del 70 por ciento de las mujeres, superando a las tradicionales tampones y toallas femeninas. 


El análisis revisó datos de 43 investigaciones anteriores sobre la copa, además de consultar a 3 mil 319 mujeres sobre su uso, quienes afirmaron sentirse cómodas y seguras. 

Los científicos concluyeron que las copas menstruales tienen un porcentaje alto de efectividad frente a fugas, son seguras y que sus precios son accesibles, además de que su uso genera una cantidad mínima de residuos a comparación de los otros métodos. 


Pero, concluyeron que todavía se necesitan más estudios sobre su eficacia en función de sus precios y de sus efectos en el medio ambiente en comparación con otros productos para la menstruación.


La copa menstrual, fabricada con silicona o látex, se introduce en la vagina para recoger la sangre de la regla. Se debe vaciar cada cuatro o 12 horas. 


Agregaron que, aunque el primer pago parezca caro, a largo plazo son más económicas a comparación de tampones y compresas que llegan a durar hasta 10 años, según estudios.

________________________

* Fotografía de portada por Pixabay.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

¿Qué es y cómo se utiliza una copa menstrual?

“La copa menstrual es desechable y biodegradable”: DKT México

El activista transgénero que provocó una gran controversia por su menstruación

ETIQUETAS: Mujeres Estudios Científico mundo
REFERENCIAS: The Lancet
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS