Científicos chinos descubren posible tratamiento para el autismo

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 15:50

shares
mundo cientificoschinosdescubrennuevoposibletratamientoparaelautismo

Científicos chinos descubrieron que la ausencia de cierta proteína en la mosca del vinagre provoca síntomas similares al autismo en humanos.


En el margen del Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, un grupo de científicos chinos reveló que la ausencia de cierta proteína en la mosca del vinagre (drosophila melanogaster) provoca un desequilibrio en la flora intestinal y las hace mostrar síntomas similares al autismo en humanos, lo que podría establecer una ruta teórica de tratar el autismo con base en la digestión y las actividades inmunológicas.


"Muchas personas con autismo también tienen severos desórdenes intestinales, como diarrea y síndrome del intestino irritable. Esto concuerda con nuestros hallazgos", explicó el líder del equipo, Liu Xingyin, profesor de la Universidad Médica de Nanjing, al este de China.


cientificoschinosdescubrennuevoposibletratamientoparaelautismo 1

(Foto: Unsplash)


Según Liu, durante los experimentos las moscas del vinagre carentes de la proteína KDM5 se mantuvieron alejadas unas de otras, respondieron con lentitud y redujeron el contacto directo con otras moscas. "Todos estos fenómenos son similares a los trastornos de comunicación de las personas con autismo", dijo.


Lee también: Estudiante independiza a personas autistas con pizza y terapia


Refirió que la investigación muestra que sin la función de la KDM5, las barreras de la mucosa intestinal de las moscas se dañaron y su flora intestinal se desequilibró. Investigaciones adicionales permitieron descubrir que el uso de antibióticos, así como el suministro de Lactobacillus Plantarum podría mejorar los comportamientos sociales y alargar la esperanza de vida de algunas moscas carentes de KDM5.

Los estudios anteriores sobre el autismo generalmente se han centrado en la genética (…) Esperamos abrir un nuevo camino para la terapia del autismo desde la perspectiva de la digestión y el sistema inmunológico.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo con la intención de alertar sobre este padecimiento, combatir la discriminación y resaltar la importancia de un diagnóstico temprano y métodos para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos. 


cientificoschinosdescubrennuevoposibletratamientoparaelautismo 2

(Foto: CC News)


Lee también: “La vida de una perfeccionista”: la conmovedora historia de una niña con autismo


El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta claramente entre los 18 y 36 meses de edad, aunque puede haber síntomas observables desde antes de los 12 meses. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños en el mundo tiene un TEA, pero en los últimos 50 años, la prevalencia mundial parece estar aumentando. En México, uno de cada 115 presenta esta condición de vida.


Los síntomas fundamentales son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.


Podría interesarte:

¿Qué pasa en un cerebro con autismo?

Científicos logran detectar el autismo con pruebas de sangre

ETIQUETAS: Ciencia Enfermedades crónicas mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS