Científicos buscan pagarte 97 mil pesos si te infectas de coronavirus para encontrar cura

Cultura ColectivaLunes, 9 de marzo de 2020 13:17

shares
mundo cura coronavirus covid 19

El desarrollo de una vacuna para el próximo invierno podría estar en tus manos, junto con una jugosa recompensa.


¿Te imaginas un trabajo donde te paguen por pasar dos semanas frente a la televisión, jugando videojuegos o leyendo tu libro favorito? Sólo que tiene un pequeño detalle, tendrás que estar aislado e infectado a propósito de coronavirus (Covid-19) para que busquen una cura. 


De acuerdo con el diario británico The Times, científicos buscan a 24 personas como conejillos de indias para aislarlos y desarrollar una vacuna contra la enfermedad originaria de Wuhan, China. 


El pago será de 3 mil 500 libras esterlinas (97 mil 055 pesos mexicanos al cambio de 27.73 por libra que registra este 9 de marzo las casas de cambio), mientras que los científicos tendrán una inversión de 2 mil millones de dólares para encontrar la cura. 


Hvivo, la compañía que dirige la unidad de cuarentena de un laboratorio al este de Londres, es una de las más de 20 empresas, que junto con el sector público, participan en un esfuerzo global para desarrollar una vacuna contra el virus que lleva más de 3 mil 500 muertes. 


El voluntario recibirá un inyección que podría usarse el próximo invierno para proteger a anciano y a personas con problemas de salud para prevenir el Covid-19. 


cura coronavirus covid 19 1


En Estados Unidos, la Coalición para las innovaciones en preparación para epidemias (Cepi) patrocina cuatro proyectos de vacunas, incluido uno de Moderna, una compañía de biotecnología con sede en las afueras de Boston. 


Mientras que los gigantes de drogas británicos como Glaxo Smith Kline, que se ha asociado con Clover Biopharmaceuticals, una firma china de biotecnología, también se han comprometido a investigar una vacuna. 


La Organización Mundial de la Salud dijo que había más de 20 en desarrollo.


Para los interesados, tienen que saber que serán infectados con dos etapas del virus en común, la 0C43 y la 229E. 


Permitirá a los investigadores y las empresas farmacéuticas probar la eficacia de nuevos virus y medicamentos antivirales en un entorno seguro.


Oxford dijo que los voluntarios sentirían los síntomas de una tos o un resfriado, lo que modelaría los de Covid-19. "Si funciona en nuestro pequeño virus, es muy probable que funcione en el mundo real", indicaron.


Antes de que puedan convertirse en conejillos de indias humanos, los voluntarios serán examinados sobre su historial médico y se someterán a pruebas de sangre, orina y cardíacas. Los participantes visitarán el laboratorio para ser inoculados dos semanas antes de aislarse durante 14 días.

________________________

* Fotografía de portada: @thedotter/ Unsplash.

cura coronavirus covid 19 2


Podría interesarte:

Papa promete que llevará a pederastas de la Iglesia ante la justicia

Que reviva mi dieta: Pastor "resucita" a hombre y todos se burlan de él

ETIQUETAS: Enfermedad mundo Virus
REFERENCIAS: T
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS