Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Ciclista es atropellado al intentar rebasar en curva a una camioneta

Por: Cultura news 6 de septiembre de 2022

El video es una llamada de atención sobre la interacción entre ciclistas y automovilistas en las carreteras.

En un video que abre nuevamente el debate sobre la protección a los ciclistas mientras los automovilistas conducen en carretera, un accidente fue grabado en España y se ha convertido en tendencia de redes sociales. Las imágenes fueron captadas desde un coche que fue rebasado por un ciclista, quien después intentó hacer la misma maniobra cuando se encontró con el siguiente vehículo. Desafortunadamente, el desenlace fue un choque muy grave en Cataluña.

Ciclista choca al intentar rebasar en curva

La secuencia muestra al ciclista haciendo varios intentos para rebasar a la camioneta en una carretera de doble sentido. A pesar de ser una zona de baja velocidad, y con demasiadas curvas, el ciclista amaga con sobrepasar a la camioneta al menos en dos curvas, pero, al final se frena porque no puede ver quién puede venir desde el otro lado. Nuevamente en una curva, dentro de su tercer intento, el ciclista intenta rebasar a la camioneta, aunque, en esta ocasión es impactado de frente por el vehículo que venía en contraflujo. De hecho, la camioneta intenta bajar la velocidad cuando nota que el ciclista queda muy cerca de la orilla de la carretera; no obstante, ya fue imposible evitar el choque con el otro vehículo compacto. La llanta delantera de la bicicleta se estrella contra el cofre del auto y el ciclista sale volando antes de azotar contra el asfalto. Como era de esperarse, miles de usuarios han reaccionado al video que ha dividido opiniones. Mientras algunas personas consideran que el ciclista no debió rebasar en curva, otros señalan que en diversas ocasiones el conductor de la camioneta se frenaba a propósito para no darle el paso. Ustedes, ¿qué opinan?

No hace falta comentar el vídeo, ya hay un Comentalista de lujo, estos es brutal verdad ? @DGTes @guardiacivil @mossos pic.twitter.com/xQEW7qKPSy

— spotter aviation LEBL (@spotteraviatio2) September 5, 2022

De acuerdo a un primer reporte de las autoridades, el incidente entre el ciclista y la camioneta se dio a la altura de Campins en Barcelona y, tras revisar el video, el ciclista habría sido multado con 500 euros (cerca de 10 mil pesos mexicanos) por conducción temeraria.

Un ciclista intenta adelantar a un coche en las curvas y ocurre esto

📹 Cornellà de Llobregat, Barcelona pic.twitter.com/xsdkNnfQgO

— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 5, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: