PUBLICIDAD

MUNDO

'Ustedes son los que contagian': chofer de microbús baja a enfermera

En un episodio indignante, el chofer del microbús corrió a la enfermera cuando la vio subir con su uniforme de trabajo.

En una historia que ha provocado indignación en redes sociales, el chofer de un microbús en Argentina amenazó con bajar de su unidad a una enfermera argumentando que el personal médico es la causa de los contagios por covid en la pandemia. Camila, la enfermera de 24 años quien trabaja en Punta Alta, vivió uno de los episodios más tristes de su vida, a pesar de la gran labor que está realizando para combatir la covid-19.

La corrió del microbús

 

Cerca de las siete de la mañana, como todos los días de la semana, la enfermera iba a tomar su camión de la ruta 319 para trasladarse al Hospital Municipal “Eva Perón”. Los colectivos en Argentina hacen las funciones del microbús en México en cuestión de transporte, por lo que la enfermera hizo la parada como es habitual. De pronto, al momento de pagar, el chofer del microbús se le queda viendo de forma retadora y le dice: “Ustedes son los que andan desparramando toda esta peste (covid)”. La enfermera, totalmente sorprendida por la reacción del chofer, solo atinó a decir: “Yo solo estoy trabajando. No tengo nada que ver con esto”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El chofer no paró ahí y le lanzó una increíble amenaza a la enfermera. “Si mañana llegas a regresar vestida así (de enfermera), no te vuelves a subir al camión. Si no te veo en ropa de calle, no te vuelvo a dar el pasaje”. Como era de esperarse, el comentario destrozó a la enfermera quien tomó su asiento y se puso a llorar desconsolada. De acuerdo a sus familiares, el impacto del incidente fue tal que ni siquiera pudo tomar el nombre del chofer o de la unidad para hacer la denuncia correspondiente.

Foto: Rolando Ramos / Punta Alta

 

“Éste es un episodio muy indignante, porque el chofer se aprovechó de que mi hija es muy joven. Ella me dijo que no se avivó para tomar el número del colectivo (camión/microbús), porque solo tenía ganas de sentarse en su lugar y ponerse a llorar. El martes en la mañana toma el micro y pasa esto. Ella traía los audífonos y luego el chofer le habla de muy mala manera”, dijo el papá de la enfermera en entrevista con El Rosalenio. El microbús forma parte de la empresa El Villarino y, de inmediato, el papá de Camila se comunicó con el dueño para expresarle lo que había sucedido con la enfermera. El dueño le ofreció una disculpa y le aseguró que iban a realizar la investigación correspondiente para tratar de ubicar al chofer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras el incidente, el padre de la enfermera aseguró que está listo para hacer la denuncia ante las autoridades, pero, que solo puede hacerlo hasta que consiga el nombre y el número de registro del chofer. A través de un comunicado oficial, la Asociación de Médicos de Coronel Rosales expresó su repudio hacia el incidente del chofer y le dio todo su apoyo a Camila. “Le hacemos llegar nuestra solidaridad a Camila y expresamos nuestro más enérgico repudio para con el chofer de colectivos de la Línea 319. Exigimos que se esclarezca y no se repita este desafortunado, lamentable e injusto hecho. Nuestra entidad no permitirá que ningún trabajador de la salud sea víctima de intolerancia y violencia”.

Lee más: Graban a jueza besándose con preso condenado a cadena perpetua (video)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD