PUBLICIDAD

MUNDO

Chocan dos aviones en el aeropuerto JFK de Nueva York

El accidente se dio en uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

La Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos investiga un nuevo incidente, ocurrido este miércoles, en el que un avión de la compañía JetBlue, que se disponía a viajar a Puerto Rico desde Nueva York, golpeó la cola de otro avión de la misma empresa que estaba estacionado y vacío en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

  • ¿Qué fue lo que pasó en el choque? El incidente ocurrió cuando el vuelo 1603 de JetBlue, que se dirigía al aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, retrocedía desde la puerta de embarque cerca de las 7:00 horas locales sin que se reportaran heridos. Ambos aviones, modelo Airbus 320, fueron puestos fuera de servicio para ser inspeccionados mientras que los pasajeros del vuelo 1603 fueron llevados a otro avión.

Siguen los accidentes en aeropuertos de Estados Unidos

Este es el segundo incidente en una semana que la Administración Federal de Aviación investiga en el mismo aeropuerto, luego de que el pasado viernes dos aviones que se preparaban para el despegue estuvieron cerca de chocar cuando un avión de American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la información que se conoce, el vuelo 1943 de Delta canceló su despegue cuando los controladores aéreos le advirtieron a la tripulación que una aeronave estaba entrando en la pista y logró detenerse a unos 300 metros del otro avión. Aquel vuelo de Delta, con 145 pasajeros a bordo, tenía como destino Santo Domingo y se retrasó hasta el día siguiente, mientras que el de American Airlines, que se dirigía a Londres, despegó esa misma noche y llegó sin problemas a la capital británica.

Mueren 68 personas tras accidente aéreo en Nepal

El domingo pasado, el gobierno de Nepal confirmó que al menos 68 personas murieron tras estrellarse un avión con 72 pasajeros a bordo en la zona del Himalaya. La tragedia es una de las más grandes registradas en toda la historia de esa región. “Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente. La búsqueda de los cuatro restantes continúa”, dijo el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ¿Qué fue lo que pasó en Nepal? El avión, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú aproximadamente a las 10:30 horas locales cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital de Nepal. Con una ruta estimada de menos de media hora, el accidente ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.

Nepal: ¿Quiénes iban el avión que se accidentó?

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos de la India, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés. Además iban a bordo cuatro tripulantes. Los videos publicados en las redes sociales muestran columnas de humo saliendo del área donde tuvo lugar el siniestro y restos del avión en llamas. Nepal declaró un día de duelo nacional por las víctimas. Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha recibido múltiples sanciones internacionales por la falta de controles. Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013. La peor tragedia aérea de los últimos años tuvo lugar en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea de Bangladesh, US-Bangla, procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo dejando 50 personas fallecidas.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:Nueva York
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD