China iniciará pruebas de moneda digital que podría disminuir el contacto físico

Cultura ColectivaLunes, 4 de mayo de 2020 18:27

shares
mundo

Se espera que esta moneda digital evite el contacto físico tras la batalla que vivió China contra el coronavirus.


China iniciará pruebas para que la ciudadanía pueda pagar como una nueva moneda digital estatal, el e-RMB, la cual busca disminuir el uso de efectivo y evitar el contacto físico tras enfrentar la epidemia del coronavirus (covid-19). 


De acuerdo con The Guardian, se comenzarán a probar pagos en dicha moneda digital en cuatro ciudades importantes a partir de la próxima semana, según medios nacionales. 


En los últimos meses, el banco central de China intensificó el desarrollo del e-RMB, la moneda digital que también podría desplazar al dólar estadounidense en sus transacciones bursátiles digitales, según usuarios en redes sociales.

Según informes, las pruebas se realizarán en ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una área sureña de Beijing, Xiong’an, y zonas donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 


China Daily indicó que dicho sistema monetario digital ya ha sido adoptado por algunos sistemas monetarios, principalmente para los pagos este mes de mayo a empleados del gobierno y servidores públicos. 


Sina News señaló que la moneda se usaría para subsidiar el transporte en Suzhou, pero en Xiong’an se centrará en el pago de alimentos y ventas minoristas. 


La nueva moneda digital soberana estará vinculada a la moneda nacional, pero en agosto “estará casi lista”, indicó la entidad bancaria de China, sin embargo, Yi Gang, gobernador del banco dijo que todavía no existe una fecha exacta para su liberación. 


"Una moneda digital soberana proporciona una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión tanto a nivel de país como de empresa", dijo el informe de China Daily de la semana pasada.

___________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

“México está experimentando grandes problemas de coronavirus”: Trump

Remdesivir, el fármaco experimental que podría acelerar la batalla contra el covid-19

China registra cuatro nuevos casos de covid-19 de transmisión local y dos importados

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: TG
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS