PUBLICIDAD

MUNDO

Encuentran ‘mundo subterráneo’ en China; podría tener especies nunca antes vistas

Un grupo de investigadores han descubierto un ‘nuevo mundo subterráneo’ en China en donde podrían habitar especies nunca antes vistas.

Así como en las películas. Un grupo de científicos e investigadores han descubierto un ‘mundo’ subterráneo dentro de un sumidero en Guangxi, China. Se trata de lo que podría ser un antiguo bosque en el fondo de un cráter de 192 metros de profundidad y 150 de ancho en el que incluso, podrían habitar especies nunca antes vistas.

Este descubrimiento fue realizado por el equipo del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, esta expedición nació tras la inquietud de algunas imágenes que presentaban los satélites en donde se encontraban indicios de este bosque. Lo que nunca imaginaron, es que encontraría un ‘nuevo mundo’ con posibilidades de tener nuevas especies.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras aventurarse en dicho mundo encontrado, el líder de la investigación, Chen Lixin, relató para medios locales, que durante la expedición encontraron un bosque donde había plantas extrañas que le llegaban arriba del hombro.

¿Hay nuevas especies en este ‘nuevo mundo’?

Según las declaraciones del equipo de investigación y de su líder, en el primer vistazo por el lugar, aseguran que sólo se encontraron con naturaleza, pero al mismo tiempo afirmaron que existe una gran posibilidad de que este bosque en la profundidad sea habitado por nuevas especies.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca habían sido reportadas o descritas por la ciencia’, dijo el científico explicando que nunca antes se había tenido conocimiento de este lugar.

Al momento ya se encuentran investigando más sobre este lugar y a la espera de encontrar la posibilidad de que sí existan nuevas especies nunca antes vistas por la humanidad. Se tiene que recordar que al ser un ‘mundo’ subterráneo las especies se tienen que adaptar a las circunstancias ambientales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD