China abrirá el primer parque nacional protegido para pandas <3

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 21:06

shares
mundo china abrira primer parque nacional protegido para pandas gigantes

Los osos panda gigantes de China ya tendrán su propio parque protegido, además de que ya están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción.


Una buena noticia para los osos panda, quizá los animales más cute del mundo (¿o no?): China anunció que abrirá el primer parque nacional de osos panda gigante de aquel país. El parque tendrá un territorio de 27 mil kilómetros cuadrados, tres veces más de lo que mide el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos.


El parque, que cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China, contará con 80 áreas de preservación n territorio de 27 mil kilómetros cuadrados con el único objetivo de resguardar a alrededor de 8 mil especies de flora y fauna... además de muchísimos pandas Ayñ.


china abrira primer parque nacional protegido para pandas gigantes 1


Este es un gran logro, que se suma al esfuerzo que ha hecho China durante años para proteger a los pandas, que son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción, ya que hay menos de 3 mil n estado salvaje.


En el 2017, la nación asiática crió alrededor 500 pandas en cautiverio y nueve de ellos fueron devueltos a la naturaleza, de los cuales siete han sobrevivido.


De acuerdo con China Daily, la función principal del parque es aumentar la población de la fauna y flora, mejorar la diversidad biológica y construir pasajes entre varios hábitats de pandas para que diferentes comunidades de estos animales interactúen.


china abrira primer parque nacional protegido para pandas gigantes 2


Sin embargo, las oficinas administrativas todavía no terminan de construirse y las fechas de apertura aún no han trascendido, aunque lo más probable es que quede todo listo para finales de año.


De acuerdo con la Administración Estatal de Bosques. China tiene 67 reservas naturales para la protección de pandas gigantes, habiendo aumentado su población de 1.114 en la década de los 70 hasta los mil 800 actualmente,


Podría interesarte:

Este fósil revela las características de los pandas prehistóricos

ETIQUETAS: Medio ambiente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS