¡Día histórico! Chile aprueba el matrimonio igualitario

Miguel FernándezMartes, 7 de diciembre de 2021 11:12

shares
mundo

Miles de personas salieron a las calles para festejar un gran triunfo para la comunidad LGBT.


En una decisión histórica dentro de los países de América Latina, Chile ha aprobado el matrimonio igualitario. Este martes, el Senado y la Cámara de Diputados votaron para que la propuesta se convierta en ley y ahora solo falta la promulgación de la misma por parte del Ejecutivo. En un logro extraordinario para la comunidad LGBT, Chile ya es parte de una lista integrada por países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay. Recordar que, en el caso de México, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal solo en algunos estados, pero, no como ley a nivel nacional. ¡Chile ya logró ese objetivo!


Día histórico en Chile

 

Esta mañana, tras la aprobación de la moción de la nueva ley por parte del Senado, todo quedaba en manos de la Cámara de Diputados. Esa votación en el congreso, seguida en vivo por miles de personas de la comunidad LGBT, determinaría el futuro del matrimonio igualitario en Chile. Cuando se dio la noticia, la alegría fue imparable: 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. ¡El matrimonio igualitario sería ley en Chile! Tras conocer la noticia, los festejos empezaron a darse en ciudades importantes como Santiago, Valparaíso, Antofagasta o Viña del Mar.


“¡Hoy aprobamos el matrimonio igualitario! Qué felicidad poder saldar una deuda histórica y darles justicia a personas que en torno al amor han construido sus familias. El amor es amor y por eso seguiremos trabajando para vivir en un Chile sin discriminación. Falta mucho aún”, fue el mensaje del diputado, Diego Ibáñez.



Aunque todavía falta la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo, el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en Chile. El 7 de diciembre de 2021 representa la culminación de años de esfuerzo por parte de la comunidad LGBT en ese país. Otro episodio memorable dentro de la lucha por conseguir la igualdad de libertades y derechos en toda la región de América Latina. “Tras muchos años de abusos y atropellos, las puertas de la justicia, de la igualdad y de la dignidad se abren a las parejas del mismo sexo. Las personas LGBT hacemos historia”, fue el mensaje en Twitter del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los colectivos LGBT más importantes de Chile.


Lee más: Colectivos LGBT exigen a la FIFA quitarle el Mundial 2022 a Qatar


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS