La chica de 16 años que le calló la boca a los antiabortistas en Argentina

Andrea GuzmánJueves, 26 de julio de 2018 15:29

shares
mundo una chica de 16 anos sacude el debate por el aborto en argentina

"No tenemos educación sexual y si quedamos embarazadas nos echan del colegio", sentenció la adolescente de 16 años ante Senado de Argentina.


Milagros Peñalba tiene 16 años, es originaria de la provincia de Salta, al norte de Argentina, y ahora es reconocida en todo el territorio argentino por su participación en la ronda de debates por la legalización del aborto en el Senado, pues sorprendió a todos al denunciar la terrible situación que viven las mujeres argentinas de su comunidad y en todo el país.

No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas nos juzgan en las calles, nos echan de los colegios y se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinas.

El debate por legalizar el aborto en Argentina continúa generando reacciones a favor y en contra, pero definitivamente esta sentencia cimbró la discusión.

una chica de 16 anos sacude el debate por el aborto en argentina 1

Milagros Peñalba es miembro de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta, Argentina. (Foto: Clarín)


¿Qué piensa Milagros sobre la educación sexual en Argentina?

Con una actitud directa y tenaz, la joven describió las precarias condiciones de educación sexual a las que tienen acceso las adolescentes en su provincia, denunció la joven.


También manifestó por un lado que el pensamiento conservador del gobierno provincial obstaculiza los derechos de las mujeres, mientras que la Iglesia es el rector de la educación sexual en su comunidad. A ambos los calificó de doble moral por negar los derechos de los ciudadanos.


(Video: Revolución Popular Noticias vía YouTube)

El aborto legal es un derecho tan necesario, que debe unirnos a todos, sin distinciones políticas. Por eso quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y maternar; al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente.

El aborto se ha convertido en una batalla más en la larga historia de la lucha política de Argentina.

una chica de 16 anos sacude el debate por el aborto en argentina 2

Las manifestaciones a favor del aborto han tomado por completo la agenda política de Argentina. (Foto: Nueva Mujer)


Podría interesarte:

"90 por ciento del personal no realizará abortos", amenazan médicos de Argentina

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS