#OrgulloMexicano: ¡'Checo' Pérez termina décimo en el GP de Bahrein!

Lau AlmarazDomingo, 31 de marzo de 2019 11:18

shares
mundo

En una carrera emocionante que al final se adjudica Lewis Hamilton, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez se queda en décimo lugar y suma puntos.


El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Baréin, disputado este domingo, en el que la escudería Mercedes logró el doblete después de que los dos Ferrari, que salieron desde la primera línea de la parrilla, tuviesen problemas a lo largo de la carrera.


Tras Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se clasificó tercero el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la 'pole' pero no pudo aguantar en las últimas vueltas la embestida de los Mercedes debido a los problemas mecánicos en su Ferrari. ¿Checo? Checo quedó en décimo y sí, es buena noticia.


 1


¿Por qué es bueno que 'Checo' quede entre los primeros diez lugares?

Porque esto le permite sumar puntos para el campeonato de Fórmula 1. El mexicano terminó en décimo lugar con un tiempo de recorrido de una hora con 3 minutos y así suma puntos para el campeonato de la Fórmula Uno. 'Checo' salió en el lugar 14 de este Gran Premio realizado en Bahrein y el permanecer entre los diez primeros lugares le otorga puntos que le funcionan para la consecución de una mejor posición entre los pilotos del mundo y, por qué no, para soñar con un título aunque sea demasiado temprano para soñar con esto.


Fue una falla mecánica en los Renault lo que provocó que el mexicano pudiera meterse entre los primeros diez lugares por encima de pilotos como Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, Daniil Kvyat, de la escudería Toro Rosso o Kevin Magnussen, de Haas.


_____________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno avanza a la final de la Copa del Mundo!

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno gana bronce en Mundial de Gimnasia!


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS