Checo Pérez vuelve a subir al podio con tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos

Miguel FernándezDomingo, 24 de octubre de 2021 15:39

shares
mundo

El piloto tapatío está en su mejor momento de 2021 y la próxima carrera es el Gran Premio de la Ciudad de México.


El piloto mexicano, Sergio Pérez, se subió al podio por segunda carrera consecutiva en Fórmula 1; lo anterior, tras finalizar en el tercer lugar del Gran Premio de los Estados Unidos que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Ahora, en su mejor momento de la temporada con Red Bull, Checo Pérez llegará como uno de los favoritos para el Gran Premio de la Ciudad de México que se correrá el próximo domingo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El ambiente promete ser espectacular, ya que Checo ha conseguido dos podios seguidos: Turquía y Estados Unidos.


El despertar de Checo


Desde los ensayos, Checo Pérez se mostró como uno de los pilotos más veloces en Austin. De hecho, la presencia de la lluvia en el último tramo de la calificación, le impidió quedarse con la pole position. Checo arrancó en el tercer lugar detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto mexicano realizó un trabajo de equipo, ya que, en lugar de pelear por el primer puesto, se mantuvo expectante a la batalla que tenía enfrente con Verstappen y Hamilton. En todo momento, Checo trabajó para que Verstappen pudiera ganarle el duelo al referente de la escudería Mercedes. Al final del día, una gran jornada para Red Bull: victoria para Max Verstappen y podio para Checo Pérez. Lewis Hamilton de Mercedes terminó en segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas quedó sexto.


Desde los primeros meses de la temporada, Checo Pérez recibió críticas por su rendimiento, pero, el cierre de temporada es justo lo que Red Bull esperaba. Sumar puntos para el Campeonato de Constructores y apoyar a Max Verstappen la dramática definición del Mundial de Pilotos. "Muchas gracias por tanto apoyo. No me di por vencido gracias a ustedes", fue el mensaje de Checo para todos los aficionados mexicanos que estuvieron en Texas.


 1

Foto: EFE


Luego del triunfo en Estados Unidos, Max Verstappen ya tiene 12 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos sobre Lewis Hamilton y Red Bull se acerca a solo 23 unidades de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Quedan cinco carreras en el campeonato: México, Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS