PUBLICIDAD

MUNDO

Checo Pérez gana el segundo lugar en el Gran Premio de Australia

El piloto mexicano consiguió su primer podio de la temporada 2022 en Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y consiguió el segundo lugar en el circuito Albert Park de Melbourne. Durante todo el fin de semana, el piloto mexicano se mostró muy sólido a bordo de su Red Bull y coronó su mejor carrera de la temporada con un merecido podio (su primero en este 2022). Charles Leclerc de Ferrari se quedó con el primer lugar, mientras que George Russell de Mercedes terminó tercero aprovechando una falla mecánica en el auto del campeón mundial, Max Verstappen.

Checo Pérez sube al podio en Australia

El piloto mexicano salió desde la tercera posición en Melbourne, pero, en la arrancada fue superado de inmediato por Lewis Hamilton. No obstante, siendo el Red Bull un mejor auto que el Mercedes, Checo Pérez fue paciente y terminó recuperando la posición justo antes de que se presentara un safety car. El gran beneficiado en esa secuencia fue George Russell, quien pudo ir a los pits y mantuvo la tercera posición. Charles Leclerc de Ferrari seguía en el liderato y Max Verstappen de Red Bull era segundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El momento clave de la carrera se dio en la vuelta 38 cuando Max Verstappen, quien iba en segundo lugar, tuvo un problema mecánico con su Red Bull y tuvo que abandonar la carrera. Verstappen le señaló al equipo Red Bull que había detectado un olor extraño en su monoplaza por derrame de fluidos e incluso su coche comenzó a incendiarse fuera de la pista. Ese percance hizo que Checo Pérez tomara el segundo lugar, después de haber superado tanto a Fernando Alonso como a George Russell. A 20 vueltas del final, Charles Leclerc seguía con un ritmo impresionante en el primer lugar, mientras que Checo Pérez se quedaba en el segundo puesto con el objetivo de defenderse de los ataques de George Russell y su Mercedes.

Checo festeja en Melbourne

Tras el incidente de Max Verstappen, la carrera ya no tuvo mayores sobresaltos. Charles Leclerc mantuvo el gran ritmo de su Ferrari y certificó su segundo triunfo de la temporada 2022. Checo Pérez se quedó con el segundo lugar y subió al podio por primera vez en la campaña rescatando puntos muy valiosos para Red Bull tras el abandono de Max Verstappen. A pesar de un rendimiento irregular en el inicio de la temporada, Mercedes sigue rescatando puntos luego de que George Russell finalizara tercero y Lewis Hamilton cuarto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de tres carreras en la Fórmula 1, Charles Leclerc es primer lugar en el Mundial de Pilotos con 71 puntos, mientras que Checo Pérez se ubica en el cuarto puesto con 30 unidades. En el Campeonato de Constructores, Ferrari está al frente con 104 puntos y Mercedes en segundo lugar con 65 unidades. La siguiente carrera será el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputará el domingo 24 de abril. El inicio de la temporada, nos ha dejado varias cosas que anticipaban los expertos de la máxima categoría. Ferrari está de regreso aprovechando las modificaciones al reglamento, Red Bull enfrenta serios problemas mecánicos que no se daban en 2021 y Mercedes sigue al acecho hasta encontrar su mejor puesta a punto para volver a los primeros planos. Indudablemente, la temporada 2022 de Fórmula 1 promete regalarnos muchas emociones durante el resto del calendario.

Foto de portada: EFE



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD