“Checo” Pérez logra ser octavo en GP de Abu Dabi de F1

Vicente RendónDomingo, 25 de noviembre de 2018 10:12

shares
mundo checo perez octavo gp abu dabi f1

En la última cita de la Fórmula 1 de este año en el trazado de Yas Marina, Checo peleó hasta donde pudo para ubicarse lo más adelante posible.


Este domingo el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, del equipo Racing Point Force India, volvió a demostrar su calidad posicionándose no sólo en el octavo puesto del Gran Premio de Abu Dabi, también lo hizo en la posición 8 de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.


checo perez octavo gp abu dabi f1 1

Con Hamilton como campeón, el mexicano tuvo un decoroso octavo lugar en la F1 2018. (Foto: F1)


¿Qué pasó en el GP de Abu Dabi?

En la última cita de la Fórmula 1 de este año en el trazado de Yas Marina, Checo peleó hasta donde pudo para ubicarse lo más adelante posible; en específico el mexicano necesitaba el cuarto sitio para ser séptimo general, siempre y cuando también el alemán Nico Hulkenberg no se metiera al “top ten”, pero la tarea siempre fue complicada.


Sin embargo, en esfuerzo no quedó y el jalisciense cumplió con una buena carrera en el circuito árabe. Checo partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente desde el comienzo de la competición, que inició accidentada. Precisamente apenas en la novena curva de la primera vuelta, de las 55 pactadas, un choque entre el francés Romain Grosjean (Haas) y Hulkenberg (Renault) provocó voltereta del aleman, sin graves consecuencias.



Ya sin Nico Hulkenberg en la carrera, Checo tuvo que ir por el cuarto sitio en un GP en el que siempre ha sumado puntos en los últimos cinco años y de inmediato se metió al décimo sitio, sin perder tiempo. A lo largo de la carrera el mejor puesto de Sergio fue sexto hasta que ingresó a pits alrededor de los 30 giros para volver noveno y luego nada más rebasó al danés Kevin Magnussen (Haas) y en el tramo final siempre mantuvo el octavo lugar.


En las últimas vueltas, Sergio Pérez trató de superar al monegasco Charles Leclerc, quien recibió la orden de su equipo Sauber de defender el séptimo sitio de la competición ante la presión del piloto tricolor, en una competición que tuvo algo de lluvia y vientos.


checo perez octavo gp abu dabi f1 2

Con esto, Checo se despide de 2018 con 62 puntos que lo colocan en lugar 8 de la F1. (Foto: F1)


Con este resultado Sergio Pérez despidió el 2018 con 62 unidades en el Campeonato de Pilotos, que dominó y vio coronarse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganador hoy también en Abu Dabi.


El mexicano continuará en 2019 con asiento en Fórmula 1 por nueve años en fila y todo parece indicar, hasta que se oficialice, que el canadiense Lance Stroll será su coequipero tras la no continuidad del francés Esteban Ocon, quien será piloto de reservas en Mercedes y hoy se despidió con abandono en Abu Dabi.


Podría interesarte:

Lewis Hamilton campeón de la Fórmula 1 en GP México

Fernando Alonso tiene un gris adiós del Gran Premio de México

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS