Censuran estreno de ´Eternals’ en varios países por mostrar relación homosexual

Lau VazquezSábado, 6 de noviembre de 2021 16:37

shares
mundo eternals la nueva pelicula de superheroes de marvel ha sido vetada en paises del golfo persico por personaje homosexual

La película tenía previsto estrenarse el próximo 11 de noviembre, pero ha desaparecido de las listas de exhibición en países del golfo Pérsico.



‘Eternals’, la nueva película de Marvel Studios se encuentra en medio de la polémica, luego de que varios países han decidido prohibir su estreno debido a que en la cinta aparecen dos personajes abiertamente homosexuales. 


La película de superhéroes tenía previsto debutar el próximo 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, pero ha desaparecido de las listas de estrenos en esos territorios y tampoco se permite la reserva de entradas. 


Piden eliminar escena homosexual 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los censores de estos países han pedido al estudio que eliminara las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos, interpretado por el actor (Brian Tyree Henry), quien tiene una relación sentimental con el personaje interpretado por el actor (Haaz Sleiman). 


Así como una escena en la que se intuye que dos protagonistas (Richard Madden y Gemma Chan) mantienen relaciones sexuales. A lo que Disney se ha negado a realizar. 


Disney apuesta a la inclusión 

La decisión de no retractarse fue manifestada en octubre pasado por la directora del filme, Chloé Zhao, quien afirmó estar trabajando en asegurar la integridad de la cinta. 


El obstáculo para estrenar en países árabes no hará que Marvel abandone su intención de apostar por la inclusión de personajes LGBT+ en sus futuros proyectos. 


“Hay superhéroes gays en los cómics y en las películas no solo vamos a reflejar las cosas como eran antes” señaló Kevin Feige, presidente de la compañía antes de afirmar que “Esto solo es el principio”. 


Otras películas de superhéroes censuradas 

Esta no es la primera vez que se censura una película de superhéroes. En 2017 Túnez prohibió ‘Wonder Woman’ por que la protagonista, Gal Gadot, es israelí. 

En 2020, Arabia Saudí hizo lo mismo con ‘Onward’, de Pixar, por un comentario que hacía referencia a una relación lésbica.



Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: cine lgbtq estrenos
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS