Asesinan a la loba más famosa del Parque Yellowstone

Sam AlvaradoMiércoles, 5 de diciembre de 2018 8:53

shares
mundo cazan a loba spitfire en el parque nacional yellowstone

La loba Spitfire de Yellowstone murió a causa de un disparo durante un torneo de caza completamente legal.


Su pelaje grisáceo resaltaba sobre el fondo blanco que cubría una buena parte del año al Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos. 


El nombre de la loba era Spitfire o 926F, y fue asesinada de manera completamente legal por un cazador durante un torneo. 


No importó que la loba fuera amada por los visitantes del parque o que de hecho fuera una de las mayores atracciones de este: Spit, de siete años, se encontraba vagando por las afueras de Yellowstone el fin de semana cuando fue abatida. 


cazan a loba spitfire en el parque nacional yellowstone 1

La loba salió un poco de la zona protegida y ahí fue cazada durante un torneo. (Foto: La Vanguardia)


Lee también: ¿Te gustaría vivir más de 100 años? El secreto está en la genética del Solitario George


¿Por qué era famosa Spitfire? 

No sólo por su magnificencia animal, sino porque era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien se volvió un símbolo pues inspiró el libro Lobo americano: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente. 


De hecho fueron de las favoritas de los turistas y líderes, en su momento, de la mañana de Lamar Canyon, hasta que la madre de Spitfire también fue asesinada en 2012. 


Las reacciones

Muchas personas lamentaron profundamente la muerte de la loba. El grupo de Facebook “The 06 Legacy” dedicado a los amantes de los lobos, hicieron una publicación para honrar la vida de Spitfire con un conmovedor mensaje. 



“El 926F mostró una fuerza, valor y resistencia increíbles en todo lo que hizo. Ella tenía un vínculo especial con su hija Little T y se quedaron juntas todos estos años”, reza el post. 

Tuvimos mucho que celebrar cuando vimos cinco cachorros fuertes y saludables este otoño. Y ahora sólo ha hecho falta una bala y 926F se ha ido. Al igual que su madre 06 y su tío 754M antes que ella. Con las prácticas actuales de conservación de los lobos, la tragedia simplemente no termina. 

¿Accidente? 

Por su parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana aseguró que Spitfire fue asesinada por accidente en la entrada noreste del Parque. 


Lee también: ¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio


Sin duda la muerte de este amado lobo ha encendido a una gran cantidad de gente que reclama por las polémicas políticas de caza en Yellowstone. 


cazan a loba spitfire en el parque nacional yellowstone 2

Spitfire era uno de los animales más queridos del Parque. (Foto: HuffPost)


En teoría el Parque es un área libre de caza, sin embargo, cuando los animales salen un poco de la zona protegida quedan completamente desprotegidos y son cazados sin ninguna consideración. 


“Tal vez Montana debería revisar más de cerca los límites de la caza y los aspectos económicos de la caza de lobos. Los lobos de Yellowstone valen mucho más vivos que muertos”, publicó el Wolf Conservation Center en redes sociales. 


Podría interesarte:

Rescatan a 81 animales hacinados en la colonia Narvarte

Descubren que las arañas beben leche de sus madres durante mucho tiempo

Ni tiburones ni cocodrilos: son los caballos y las vacas los que matan a más personas

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: La Vanguardia
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS