¿Es neta? Cazadores furtivos envenenan a 8 leones y mutilan sus hocicos y patas

Lau AlmarazLunes, 6 de enero de 2020 11:33

shares
mundo cazadores furtivos envenenan a 8 leones; mutilan sus hocicos y patas

Partes del cuerpo de los leones son utilizadas para preparar pociones de brujería, de acuerdo a una curandera en Sudáfrica.


El 9 de octubre del 2019 una noticia dio la vuelta al mundo y no en las mejores condiciones: la empresa Mkulu African Hunting Safaris ofreció una polémica oferta pues aseguraba a sus clientes un 2 por 1 en la caza de leones africanos. La oferta fue difundida en redes sociales en donde causó mucha indignación pues la población de leones se ha reducido de maneras considerables en los últimos años.


Guiados por la creencia de que ciertas partes del cuerpo de los leones sirven para rituales de brujería, cazadores furtivos envenenaron a ocho leones en Sudáfrica, a los cuales les mutilaron tanto sus hocicos como sus patas. Según una curandera tradicional sudafricana, la sustancia que arrojan estas partes del cuerpo de los leones, sirven para proteger a las personas de ciertas enfermedades.


cazadores furtivos envenenan a 8 leones; mutilan sus hocicos y patas 1


Fueron dos leones y seis leonas los mutilados

De acuerdo al Daily Mail, estos ocho leones habitaban en el establecimiento Predators Rock Bush Lodge, ubicado en Rustenburgo, encargado de la crianza de animales para zoológicos en Sudáfrica. Gert Blom, de 51 años, propietario del local, dijo que los cazadores superaron dos vallas y un muro de ladrillo de más de dos metros de altura y una vez que los vieron los sacaron muertos.


"Cortaron 32 patas por sus garras y 8 de sus hocicos por sus dientes, después de matarlos con el pollo envenenado que es una muerte realmente agonizante para los leones", dijo Blom al diario británico. "Además de los depredadores adultos, los delincuentes provocaron también la muerte de dos cachorros nacidos un día antes. Los pequeños murieron presuntamente después de haber mamado la leche envenenada de su madre".


cazadores furtivos envenenan a 8 leones; mutilan sus hocicos y patas 2



Las partes de los leones se utilizan para rituales

Las partes mutiladas de los leones podrían haberse distribuido ilegalmente para realizar rituales de magia negra. Los seis animales asesinados, dos de ellos cachorros, fueron descubiertos el sábado a primera hora decapitados y sin las patas por uno de los trabajadores del zoo cuando se disponía a darles de comer. 


Una de las curanderas consultadas por el rotativo de Inglaterra, declaró que un esqueleto completo de león puede valer en Sudáfrica aproximadamente mil 200 dólares, pero en naciones de Asia, como Vietnam, puede llegar a venderse por más de 60 mil dólares. Las sustancias que arrojan los cuernos "se pueden usar para proteger a una persona de enfermedades o curarla, hacerla fuerte o viril o, incluso, para asustar a los enemigos o evitar que alguien sea blanco de ataques".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Daily Mail.


Podría interesarte:

Más de 480 millones de animales han muerto por incendios en Australia

Investigación revela cómo era el pez que conquistó la tierra firme

¡Maldición! Más de la mitad de los anfibios mexicanos, están en peligro de extinción


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS