Cazadores furtivos asesinan a la única jirafa blanca y a su cría

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de marzo de 2020 8:57

shares
mundo la madre jirafa y su cria fueron asesinadas por cazadores furtivos sus cuerpos fueron encontrados cuatro meses despues de ser vistas por ultima

La madre jirafa y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos, sus cuerpos fueron encontrados cuatro meses después de ser vistas por última vez

La muerte de las dos raras jirafas blancas por cazadores furtivos causó indignación en todo el mundo, ya que fue un duro golpe para la comunidad conservacionista.


La noticia del asesinato de las dos jirafas se dio a conocer tras encontrarse sus restos, luego de cuatro meses de que fueran vistas por última vez, dijeron los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy.


Lee también: VIDEO. Salvan a pelícano que tragó un celular al confundirlo con comida


La madre jirafa y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos, lo que fue calificado como “un golpe a los pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas”, así como “un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.


El Servicio de Vida Silvestre de Kenia investiga el incidente, que por ahora deja solo a una jirafa blanca en el mundo, un macho.

Las jirafas blancas fueron noticia mundial en 2017, cuando una hembra y su cria fueron descubiertas.


Le siguió un segundo ternero, y la familia de tres vivió una vida libre dentro de los confines del santuario, donde generaron mucho interés de los turistas y los medios de comunicación de todo el mundo, destacó la cadena CNN.


Los animales obtuvieron su coloración única de una condición conocida como leucismo, que es una condición genética que hace que las células de la piel de las jirafas no puedan producir pigmentación. Eso da como resultado una coloración blanca, pálida o irregular de su piel.


Los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en su tejido blando a diferencia del albinismo, lo que significa que los ojos de las jirafas eran oscuros.


El animal terrestre más alto del mundo ha perdido el 40 por ciento de su población en solo 30 años debido a la caza furtiva y el tráfico de vida silvestre, estima la African Wildlife Foundation.


Podría interesarte:

Ciervo ataca a cazador y le arranca parte de la cara

Ecosistema de Guerrero en peligro de extinción por caza ilegal de especies

Proponen que regresen animales a los circos en México

ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS