John Lennon y el tétrico asesinato que nos arrebató al beatle líder

Lau AlmarazSábado, 8 de diciembre de 2018 8:24

shares
mundo causas de la muerte de john lennon

El asesinato de John Lennon dejó un hueco difícil de llenar en el mundo de la música y millones de corazones desconsolados.


Supimos la noticia y quisimos que alguien nos pellizcara... Cerramos los ojos porque pensamos que, al abrirlos, habríamos despertado de una cruel pesadilla. ¿Saben qué pasó? El cruel sueño nunca se acabó. Seguimos padeciéndolo y seguimos extrañando a aquel que nos arrebataron de una forma cruel aquel 8 de diciembre de 1980.


Hoy, John Lennon cumple 38 años de haber sido asesinado por Mark Chapman, el hombre que 'admiraba' de una manera tan enferma al músico, que terminó por quitarle la vida...


causas de la muerte de john lennon 1

El momento en que John Lennon firma un disco a su asesino, Mark Chapman. (Foto: Infobae)


¿Cómo inició el día que murió John Lennon?

'No quiero ser una mierda de héroe muerto', decía John Lennon tres días antes de su muerte. La mañana del 8 de diciembre de 1980, todo estaba listo para que el líder de The Beatles llevara a cabo su apretada agenda que comenzaba con una cita con la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz.


La portada para la Rolling Stone tenía que ser de leyenda, por eso John invitó a su inseparable Yoko a formar parte de ella. Después de esa sesión, ambos se dirigieron al programa del dj Dave Sholin en RKO Radio Network para una entrevista, la última que daría Lennon en vida.


Tras la entrevista, regresaron a casa para, a las cinco de la tarde, volver a salir aunque ahora con rumbo al Record Plant Studio para terminar de mezclar una canción de Yoko, en donde John Lennon colaboró con la guitarra principal. Al salir del lugar, John firmó un autógrafo para un fan que lo esperaba a las afueras del edificio con el Double Fantasy en la mano: Mark Chapman.


John Lennon y Yoko Ono no tenían idea que detenerse a atender a los fans, significaría la muerte para John.

(Video YouTube, vía John Lennon)


Sin saberlo, John Lennon había firmado su asesinato

La mezcla de la canción de Yoko se extendió hasta las 22:50 de la noche. Al terminar, tanto ella como John se dirigieron a la calle 72, justo enfrente de Central Park, en el mítico edificio Dakota. Ahí, el músico pidió al chofer que se detuviera pues quería saludar a sus fans, entre los que estaba el sigiloso Chapman.


Después de atender a algunos de sus seguidores y firmarles los que serían los últimos autógrafos de John Lennon, se escuchó una voz que llamaba al integrante de The Beatles... 'Mr. Lennon', dijo Mark Chapman al tiempo que sacaba de entre su ropa, el revólver calibre .38 con el que disparó en el pecho a John, acabando así con su vida.


Los lentes, esos característicos de John Lennon, volaron ensangrentados mientras Yoko lo veía caer como en cámara lenta ante sus ojos... El amor de su vida se desvanecía justo frente a su nariz... La ambulancia llegó para auxiliar a John y llevarlo al hospital Roosevelt, en donde, después de muchos intentos por salvarle la vida, comunicaron, en punto de las 23:15 horas, que John Lennon había muerto...


causas de la muerte de john lennon 2

Esta fue la fotografía que tomó Annie Leibovitz el día de la muerte de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980.

(Foto: Bitácora de cine)


La reacción después de su muerte...

"Esto, tenemos que decirlo. Recuerden que esto es solamente un juego de fútbol, no importa quién gane o pierda. Una inexpresable tragedia nos fue confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su edificio en el West Side de Nueva York, el más famoso, quizá, de The Beatles, fue disparado dos veces en la espalda, llevado rápidamente al Roosevelt Hospital, y muerto al llegar", reveló Howard Cosell, presentador deportivo en aquel entonces...


El 8 de diciembre de 1980, la vida de muchos cambió al saber del asesinato de John Lennon... Mark Chapman le arrebató la vida a uno de los músicos con mayor impacto en el mundo de la música...


Podría interesarte:

A 8 días de la resurrección, excuñado de Juanga rompe el silencio

¡Estos son los nominados a los Grammy 2019... y México está presente!


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS