George Harrison: el día que el cáncer nos arrebató a un Beatle

Lau AlmarazJueves, 29 de noviembre de 2018 7:59

shares
mundo ¿cuales son las causas de la muerte de george harrison

George Harrison, uno de los Beatles más queridos, muere un 29 de noviembre y sí, nosotros seguimos extrañándolo.

Something in the way she moves attracts me like no other lover...

Something in the way she woos me...

I don't want to leave her now,

You know I believe and how...


Creces y cuando estás a una edad 'considerable', las muertes de aquellos que han sido tus ídolos de toda la vida, comienzan a calar más hondo, te duelen de una manera más profunda y pareciera que ese dolor, al ser ya más consciente de él, es más fácil de explicar, sin embargo y paradójicamente, se vuelve más complicado de hacerlo.


La noticia de la muerte de George Harrison, a muchos, nos cayó como un balde de agua helada sobre la cabeza en pleno frente frío. Un 29 de noviembre del año 2001, una de las más grandes leyendas que nos trajo el cuarteto de Liverpool, perdía una batalla que le ha quitado la vida a muchos: el cáncer. Recordemos pues, a uno de los más legendarios personajes que nos haya dado alguna vez la música: George Harrison.


¿cuales son las causas de la muerte de george harrison 1

George Harrison era el mejor beatle de todos, nota sincera de nuestra editora. (Foto: El País)


¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Harrison?

La BBC de Londres, mítica como el propio George Harrison, daba a conocer su muerte muy temprano. Uno de los cuatro Beatles perdía la batalla contra el cáncer de pulmón que llevaba años aquejándolo.


Gavin De Becker, uno de sus mejores amigos, esparció la noticia a los medios de comunicación con profundo pesar: "George murió con un pensamiento en la mente: amen a los demás". Ese sentimiento de "amor y paz" que lo acompañó por siempre en su juventud, lo seguiría incluso hasta que dio su último aliento.


Nuestro beatle callado, modesto, talentoso, fue el responsable del momento en que a Ringo, John y Paul, se vieron influenciados por la música india y oriental... Aunque se viera a la sombra de Lennon y McCartney, Harrison hizo grandes aportaciones de The Beatles con temas como I need you, del gran Help! o Taxman, del místico y envolvente Revolver.


Lee también: Coldplay cambia su identidad para combatir la pobreza en el mundo


George Harrison escribió este gran tema para el Help! (Video YouTube, vía The Beatles)


Morir como un Beatle...

George Harrison creía, desde el asesinato de John Lennon, que él también estaba destinado a morir de una manera violenta. Se encerró en su mansión de Friar Park y gastó todo lo que pudo en controles de seguridad y lo hizo a través de sus seres más confiables: Harry y Peter, sus hermanos.


Justo 19 años después de la muerte de Lennon, Michael Abram logró burlar la seguridad de la casa de George para atacarlo -sin ningún tipo de escrúpulo- varias veces en el pecho. Venció el ataque, pero no así el cáncer de pulmón.


Aunque creía que lo había vencido, en el año 2001, la enfermedad regresó para terminar con la vida de Harrison. El cáncer atacó con dos tumores cerebrales, la cabeza del beatle de perfil bajo. No soportó más. Elegir dónde morir, era ahora una opción que podía elegir todavía y así lo hizo.


¿cuales son las causas de la muerte de george harrison 2

Paul McCartney prestó su casa en Laurel Canyon para que ahí viviera sus últimos momentos George. (Foto: El País)


Murió con las manos entrelazadas a las de Paul

Los conflictos que ambos tenían pudieron difuminarse antes de la partida de George Harrison, gracias a su esposa Olivia. La sugerencia de Gavin De Becker era que, para no hacer de su muerte un circo, se fueran directamente a Los Ángeles. Ahí, justamente ahí, Olivia sabía que Paul McCartney tenía una casa así que hizo lo posible para que uno de los vocalistas de The Beatles, dejara morir ahí a George.


Paul no sólo puso a disposición su mansión en el Laurel Canyon, también se encontró por última vez con George Harrison, a quien se llevará en las pupilas teniendo sus manos entrelazadas. Después de cantar algunas canciones, de recordar viejas anécdotas y de llorar por más de una hora, George murió.


Sus cenizas fueron esparcidas en el Ganges, justo en el Yamuna, tal como exige la sociedad internacional de Khrisna Consciousness, de acuerdo a la información que se hizo oficial meses después. Un 29 de noviembre, queridos todos, nos quedamos sin George Harrison...


Podría interesarte:

No más Bob Esponja... Muere su creador a los 57 años

Jimi Hendrix, miembro del Club de los 27, pero ¿por qué murió?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS