Las cataratas del Niágara son bellas en todo momento del año, pero congeladas son simplemente espectaculares, aquí las fotos.
Una visión de otro mundo
Las cataratas de Niágara, una impresionante postal de la capacidad de la naturaleza de crear formas perfectas y reliquias que perduran a través del tiempo.
Sólo que en esta ocasión las temperaturas invernales están azotando con tanta intensidad en algunas zonas que lograron congelarlas. Esto es lo que ha sucedido en (probablemente) las cataratas más famosas del mundo.
Lee también: ¿Te da flojera hacer ejercicio? Quema calorías con un baño caliente
Pero antes de que mostremos cómo se ve este impresionante fenómeno, no te puedes ir sin aprender un poco más de este lugar, uno de los más emblemáticos de Norteamérica.
Cuéntamelo todo…
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas que se sitúan en el río Niágara, el cual se encuentra exactamente en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, por lo que sí, las puedes ver desde los dos países.
Están a 236 metros sobre el nivel del mar, su caída promedio tiene una altura de 64 metros.
Son famosas no sólo por su evidente belleza, sino que desde hace siglos se asocian a una zona de receptividad, por ser una fuente de energía y también por erigirse como un proyecto de conservación del medio ambiente.
Las cataratas del Niágara consisten básicamente en tres: la catarata canadiense (en Ontario), la catarata estadounidense (Nueva York) y la catarata Velo de Novia.
¿Y LAS FOTOS?
Ya, ya, aquí vienen. Como podrás ver, la mayoría fueron tomadas en la catarata canadiense en Ontario.
Lee también: Estos insectos “alienígenas” están en camino a invadir la Antártida y podrían destruir el ecosistema
Las fotos son asombrosas, una especie de imagen postapocalíptica o de película de steampunk, y aunque parece que todo está congelado hasta el tuétano, el agua sigue cayendo en las cataratas pues fluye a través de gigantescos bloques de hielo.
Aquí te van las mejores que encontramos:
Podría interesarte:
El frío no sólo te daña a ti: no bañes a tu perro en invierno
El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900
Peligro inminente: una región de Siberia lucha contrarreloj por conservar el permafrost