¿Pasará con México? Castigan a Hungría por actos homofóbicos en la Euro

Miguel FernándezViernes, 9 de julio de 2021 13:11

shares
mundo hungria euro homofobico discriminatorio

En un caso muy parecido al de México, la UEFA castiga a la selección de Hungría por gritos homofóbicos y discriminatorios.


La UEFA ha sancionado con la disputa de tres partidos a puerta cerrada a la federación de fútbol de Hungría por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante tres encuentros de la Eurocopa. El organismo anunció que la decisión se debe al comportamiento de los aficionados húngaros durante el Hungría-Portugal del 15 de junio, el Hungría-Francia del 19 de junio y el Alemania-Hungría del 23 de junio. ¿Podría pasarle lo mismo a México con el famoso grito homofóbico? ¿La UEFA es más dura que la FIFA en una situación similar? ¿Señal de alerta rumbo al Mundial 2026? Aquí te explicamos todas las implicaciones del castigo.

hungria euro homofobico discriminatorio 1

(Foto: EFE)

¿Qué fue lo que pasó?

Durante la fase de grupos de la Euro, los aficionados húngaros realizaron constantes actos de discriminación y homofobia contra varios jugadores rivales. Por ejemplo, en el duelo contra Francia, se lanzaron gritos racistas desde la grada hacia Karim Benzemá, por su ascendencia argelina, y también para la estrella de la selección gala, Kylian Mbappé, al ser un jugador de ascendencia argelina y camerunesa.


En el partido contra Portugal, celebrado en la Arena Puskas de Budapest, varias imágenes de televisión captaron el momento en que los aficionados locales le dedicaron gritos homofóbicos a Cristiano Ronaldo: "¡Cristiano, homosexual! ¡Cristiano, homosexual! ¡Homosexual, homosexual!"

¿El mismo caso de México?

De acuerdo al castigo impuesto por la UEFA, los tres próximos partidos en casa de Hungría se jugarán a puerta cerrada, aunque el tercero de ellos queda en suspenso, durante un periodo de dos años en el que Hungría no debe reincidir. Además, la federación húngara ha sido multada con 100 mil euros y durante los partidos que su selección juegue a puerta cerrada tendrá que desplegar una pancarta con el 'hashtag' #EqualGame (juego igualitario) con el logo de la UEFA en él.


Si analizamos que la causa es la misma, actos de discriminación y homofobia, Mexico podría enfrentar el mismo riesgo durante las eliminatorias mundialistas. Al momento, aunque todavía no hay una decisión definitiva por parte de la FIFA, la Selección Mexicana de Futbol tendría un castigo de dos partidos a puerta cerrada; lo anterior, como consecuencia del grito homofóbico en el torneo Preolímpico de Guadalajara y la gira de amistosos por Estados Unidos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: EFE. Con información de EFE.


Podría interesarte:

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

ETIQUETAS: futbol deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS