Mundo

Casi en los huesos y desnutridos, rescatan a 238 gatos hacinados en Japón

Las autoridades de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, encontraron 238 gatos viviendo en una casa a fines de marzo, y los residentes aparentemente no podían cuidar a los animales debido a su creciente número, dijeron el miércoles funcionarios locales. El Ministerio del Medio Ambiente indicaron que es muy raro en Japón

Noticias CC

Las autoridades de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, encontraron 238 gatos viviendo en una casa a fines de marzo, y los residentes aparentemente no podían cuidar a los animales debido a su creciente número, dijeron el miércoles funcionarios locales.

El Ministerio del Medio Ambiente indicaron que es muy raro en Japón recuperar más de 200 gatos de un lugar. El problema salió a la luz después de que el propietario de la casa hizo una visita porque no pagaron el alquiler.

Según los funcionarios de la ciudad, una pareja con más de 50 años de casados y su hijo de unos 30 años de edad, vivían en la casa de dos pisos en el Barrio Kita de Sapporo.

Lee más: ‘Amo tanto a los gatos, que vivo con casi 30’ o tengo el síndrome de Noé

Cuando los miembros del centro de control de animales de la ciudad y una organización de bienestar animal entraron a la casa luego de ser notificados por el propietario, descubrieron que muchos de los gatos parecían desnutridos y hallaron huesos de gatos muertos esparcidos por el piso.

De acuerdo con Kyodo New, un miembro del personal de la organización Nyantomo Network Hokkaido dijo que “el hedor era tan fuerte que apenas podía abrir los ojos”.

Los dueños de los gatos indicaron que no tenían a los gatos esterilizados o castrados, lo que provocó que su número creciera a un nivel incontrolable.

Después de que el propietario de la casa presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Sapporo exigiendo el desalojo, los tres abandonaron la casa a fines de marzo.

Los 238 gatos fueron puestos bajo el cuidado del centro de control de animales de la ciudad, y la mayoría de ellos fueron transferidos a organismos de bienestar animal o adoptados como mascotas.

_________________________________________

* Fotografía de portada: Nyantomo Network Hokkaido/ Kyodo News.

Podría interesarte:

¡Estos son los 5 gatitos más famosos en la ciencia!

¿Tienes gatos? Estos son los beneficios según la ciencia

El templo de los gatos en Tokio, la atracción para ‘instagramers’ de todo el mundo

Samuel García denuncia irrupción ilegal de ministeriales armados a oficinas de gobierno, pide destitución del Fiscal

Samuel García denuncia irrupción ilegal de ministeriales armados a oficinas de gobierno, pide destitución del Fiscal

Después de que Samuel García denunciara el hecho en sus redes sociales, acusó a la Fiscalía de Nuevo León de estar al servicio del PRIAN.
Lizbeth García
Inflación en México sigue a la baja ubicándose en 5.8%, su menor nivel desde agosto de 2021

Inflación en México sigue a la baja, ubicándose en 5.8%, su menor nivel desde agosto de 2021

Por cuarto mes consecutivo, la inflación se sigue manteniendo a la baja, sin embargo expertos aseguran que el panorama para el indicador sigue siendo complicado e incierto.
Lizbeth García
Messi

Lionel Messi: Boletos agotados para su debut con el Inter Miami

Tras confirmar que jugará en el Inter Miami, se ha desatado la locura por un boleto para ver a Messi en la esperada fecha de su debut.
Miguel Fernandez
El mexicano Alan Cleland gana campeonato mundial de surf y ahora buscará lugar para París 2024

El mexicano Alan Cleland gana campeonato mundial de surf y ahora buscará lugar para París 2024

Alan Cleland se llevó la medalla de oro con una calificación casi perfecta, lo que le dio su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde buscará su boleto para París 2024
Lizbeth García
México Guatemala

México derrota a Guatemala en el reencuentro con el gol de Raúl Jiménez

México inició con el pie derecho su preparación para la Nations League y la Copa Oro.
Miguel Fernandez
Campaña de prevención de adicciones en primarias de México

SEP implementará jornada de prevención de adicciones este sábado 17 de junio

¿Será obligatorio asistir? La SEP organizará una jornada de prevención de adicciones el 17 de junio en escuelas y espacios públicos para prevenir el consumo de drogas.
Joyce Kauffman