Casi en los huesos y desnutridos, rescatan a 238 gatos hacinados en Japón

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de mayo de 2020 18:45

shares
mundo

"El hedor era tan fuerte que apenas podía abrir los ojos", dijo una de las personas que ingresó a una casa en la ciudad de Sapporo en Japón.


Las autoridades de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, encontraron 238 gatos viviendo en una casa a fines de marzo, y los residentes aparentemente no podían cuidar a los animales debido a su creciente número, dijeron el miércoles funcionarios locales.


El Ministerio del Medio Ambiente indicaron que es muy raro en Japón recuperar más de 200 gatos de un lugar. El problema salió a la luz después de que el propietario de la casa hizo una visita porque no pagaron el alquiler.


Según los funcionarios de la ciudad, una pareja con más de 50 años de casados y su hijo de unos 30 años de edad, vivían en la casa de dos pisos en el Barrio Kita de Sapporo.


Lee más: ‘Amo tanto a los gatos, que vivo con casi 30’ o tengo el síndrome de Noé


Cuando los miembros del centro de control de animales de la ciudad y una organización de bienestar animal entraron a la casa luego de ser notificados por el propietario, descubrieron que muchos de los gatos parecían desnutridos y hallaron huesos de gatos muertos esparcidos por el piso.


De acuerdo con Kyodo New, un miembro del personal de la organización Nyantomo Network Hokkaido dijo que "el hedor era tan fuerte que apenas podía abrir los ojos".

Los dueños de los gatos indicaron que no tenían a los gatos esterilizados o castrados, lo que provocó que su número creciera a un nivel incontrolable.


Después de que el propietario de la casa presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Sapporo exigiendo el desalojo, los tres abandonaron la casa a fines de marzo.


Los 238 gatos fueron puestos bajo el cuidado del centro de control de animales de la ciudad, y la mayoría de ellos fueron transferidos a organismos de bienestar animal o adoptados como mascotas.

_________________________________________

* Fotografía de portada: Nyantomo Network Hokkaido/ Kyodo News.

 1


Podría interesarte:

¡Estos son los 5 gatitos más famosos en la ciencia!

¿Tienes gatos? Estos son los beneficios según la ciencia

El templo de los gatos en Tokio, la atracción para 'instagramers' de todo el mundo


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Kyodo
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS