La Casa Blanca devuelve a Jim Acosta su acreditación pero pone nuevas reglas

Andrea GuzmánMartes, 20 de noviembre de 2018 16:19

shares
mundo casa blanca devuelve acreditacion a jim acosta cnn

Para que el periodista de CNN regrese a las conferencias de prensa la Casa Blanca tendrá que acatar las nuevas reglas a modo de Trump.


Luego de que la CNN demandó al gobierno de Donald Trump tras haber retirado la acreditación de su corresponsal Jim Acosta, un juez federal de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca devolver al periodista Jim Acosta su acreditación de prensa.


Después de esta derrota a la Casa Blanca no le quedó de otra que revocar la acreditación al periodista de la CNN, muy a regañadientes tuvieron que reconocer que el berrinche de Trump con Acosta fue un vergonzoso momento.

Lee también: Así fue el ‘tiro’ entre Trump y un periodista de CNN


Pero conociendo a Donald Trump esto no se iba a quedar así, y para que el corresponsal pueda unirse de nuevo al club las cosas van a ser diferentes, así lo anunció su vocera Sarah Sanders.


De acuerdo con un comunicado de Sanders, de ahora en adelante las ruedas de prensa serán a modo del presidente de los Estados Unidos. "Notificamos a Jim Acosta y CNN que su acreditación será restituida, y le notificamos ciertas reglas que se aplicarán desde ahora en las conferencias de prensa", anunció Sarah Sanders.

Las nuevas reglas advierten a los periodistas qué está permitido y qué no. Según Sanders, los periodistas sólo podrán plantear una pregunta a Trump antes de devolver el micrófono, salvo si el presidente o un integrante de su equipo autoriza una pregunta,"no aceptar estas reglas equivaldrá a la revocación de la acreditación", subrayó.


En respuesta, CNN dijo en un comunicado que había retirado el la demanda en curso sobre el acceso de Acosta a la Casa Blanca.

Hoy la Casa Blanca restauró completamente el pase de prensa de Jim Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Esperamos continuar cubriendo la Casa Blanca.

*Con información de AFP.

Podría interesarte:

CNN demanda a la Casa Blanca por retirar acreditación a periodista

Juez ordena que la Casa Blanca acepte a Jim Acosta de CNN

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS