Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón: Abogado de El Chapo

Cultura ColectivaMartes, 13 de noviembre de 2018 16:30

shares
mundo jeffrey lichtman

Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera aseguró que el cártel de Sinaloa sobornó a dos presidentes de México.


El abogado del capo narco mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor, Felipe Calderón.


El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".


También le dijo al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa no es el Chapo, de 61 años, sino su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, de 70 años, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) cientos de millones de dólares en sobornos".



Lee también: Comienza el juicio contra El Chapo en Estados Unidos


jeffrey lichtman 1

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán, revela uno de los escándalos de corrupción y narcotráfico más grandes en México. (Foto: AFP)


¿Qué dijo Calderón?

Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón (2000-2006) negó este martes haber recibido sobornos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, como denunció el abogado del narcotraficante en el marco del juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.


"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", escribió Calderón en su cuenta oficial de Twitter.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:


Le llegó la hora a El Chapo, hoy inicia el juicio

‘El Chapo’ se libera de seis cargos en su contra

Selfie de Emma Coronel con El Chapo causa furor en redes

ETIQUETAS: Política Chapo Guzmán mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS