'Que su muerte no haya sido en vano', dice mamá de niñas asesinadas por su propio padre

Miguel FernándezDomingo, 13 de junio de 2021 18:37

shares
mundo olivia anna espana asesinato

El desgarrador relato de la madre de Anna y Olivia, las niñas que fueron asesinadas y lanzadas al mar por su pareja en un acto de venganza sentimental


Este fin de semana, las autoridades españolas confirmaron que, Tomás Gimeno de 37 años, el padre de Anna (un año) y Olivia (seis años), asesinó a sus hijas en su finca y después arrojó los cuerpos al mar; lo anterior, en un plan para causar a su expareja el mayor dolor posible.  

 

Olivia, la niña mayor, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves, dentro de una bolsa de deporte y hundido en el mar a mil metros de profundidad, murió a causa de un edema pulmonar agudo, de acuerdo a las primeras informaciones de la autopsia. 


olivia anna espana asesinato 1

 Foto: EFE.




Una madre sin consuelo 

Este domingo, en una carta difundida por el periódico “El País”, Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas, lanza un desgarrador mensaje pidiendo que esto sirva de ejemplo para combatir la violencia infantil. 

 

“Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano. Y que aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto” 

 

“Gracias a ellas, muchos padres miran ahora a sus hijos de otra manera y valoran mucho más el amor y los momentos diarios de las cosas simples. Ese maravilloso día a día que tanto echo de menos. Lo que yo daría por peinarles el pelo… Ese simple acto ahora mismo es lo que más desearía…” 

 

“Ellas son ahora dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida. Y yo, siendo su madre, voy a luchar en contra de estas injusticias y el bienestar de los niños. Por ellas y por todos los niños. Anna y Olivia estaban llenas de amor, todos los días yo les decía a cada momento que las amaba muchísimo...” 





La decisión judicial  

Según la magistrada encargada de dirigir la investigación, Gimeno, "de manera deliberada quiso colocar (a su expareja y madre de sus hijas) en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna". En el auto, la jueza deja sin efecto la vigente orden internacional para la detención del presunto parricida por el delito de sustracción menores y sustituirla por otra por dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género 

 

La magistrada expone en el mismo texto los resultados de la investigación en un relato en el que revela que, desde que se rompió la relación entre los padres de las niñas, hace cerca de un año, Tomás dedicó a su expareja "un trato vejatorio y denigrante" con "comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes". Con ellos, señala, pretendía menospreciar a la madre de sus hijos "por haber rehecho su vida con una nueva pareja" y aseguraba no tolerar "que compartiera momentos con sus hijas". 

 



Venganzas sentimentales 

La mayoría de los 39 asesinatos de menores por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres registrados en España desde 2013 se produjeron tras la separación, el divorcio o el inicio de la mujer de una nueva relación sentimental. El caso de estas dos niñas sería uno de ellos, pues aún no figuran en estadísticas oficiales. 

 

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores fueron asesinados en crímenes machistas en España, según datos oficiales.  

 

Con información de El País y de EFE 

Foto de portada: SOS Desaparecidos (España).

ETIQUETAS: España mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS