Un barco patrullero de la Guardia Costera de Estados Unidos confiscó un “narcosubmarino” que transportaba más de 5 toneladas de cocaína, valuadas en 165 millones de dólares, según un comunicado de prensa.
La tripulación de la Guardia Costera de Valiant interceptó el semisumergible en aguas internacionales en el Pacífico Oriental, también detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes.
El “narcosubmarino” fue detectado originalmente por un avión de patrulla marítima, después la Guardia llegó para interceptarlos a las primeras horas de la madrugada.
“No hay palabras para describir la sensación que está experimentando la tripulación del Valiant en este momento”, dijo Matthew Waldron, el comandante del barco.“En un periodo de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó una embarcación semisumergible autopropulsada y cargada de drogas. Cada uno de ellos es un acontecimiento trascendental en la carrera de cualquier patrullero. Sin embargo, en conjunto, es realmente notablemente y sin precedentes”.
* Fotografía de portada:Coast Guard Cutter Valiant.
Podría interesarte:
¿Cómo utilizar un submarino para transportar droga?
Con bombas molotov atacan bar en Veracruz, hay 23 muertos
Xóchiltl, víctima en el bar de Coatzacoalcos, deja huérfanos a sus dos hijos