Desde hace varios meses, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha causado polémica en el mundo entero por sus constantes ataques armados a Ucrania. En las últimas horas, ha dado de qué hablar de nuevo al ser visto en un campo de entrenamiento de la Armada rusa en donde se le vio practicando disparos previo a salir a la linea de fuego. Putin fue captado en video, justo al momento de disparar un rifle para unirse a los castrenses.
Según información de medios locales, el mandatario ruso visitó el jueves pasado, un campo de entrenamiento para soldados movilizados en la región de Riazan, al sureste de Moscú. En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver a Vladimir Putin disparar un rifle de francotirador SVD Dragonov durante una práctica de tiro.
Se dice que es la primera vez desde el pasado 21 de septiembre en que el mandatario ruso observa en persona los ejercicios de entrenamiento de civiles convocados para prestar apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania.
¿Putin se prepara para una posible guerra?
En el campo de entrenamiento, el mandatario ruso probó su puntería al disparar con un arma automática, tumbado en el suelo, casco de protección sobre la cabeza, y abrigo negro sobre su espalda, según las imágenes difundidas en las redes sociales.
Tras la practica de tiro, Putin dio una palmada a uno de los elementos del ejercito y deseó ‘Buena suerte’ a los hombres. En el lugar también estaba presente el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.