Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

¿Querían salir del mar? Captan extraño comportamiento de delfines, parecía que huían del océano

Por: Javier Cisneros 13 de marzo de 2022

Turistas captaron un extraño comportamiento a la orilla del muelle, parecía que un grupo de delfines quería huir del océano.

A lo largo de la historia, el comportamiento de la naturaleza es algo que ha fascinado al mundo entero. Son tantos los fenómenos inexplicables de los que la humanidad ha sido testigo que en ocasiones no damos crédito de los que puede hacer la naturaleza, tal es el caso de este hecho ocurrido en la costa de Ushuaia en Argentina, en donde más de una decena de delfines quedaron varados, nadando hacía la orilla sin razón aparente, como queriendo huir del océano.

Varios testigos presenciales de los hechos, difundieron las extrañas escenas en sus redes sociales, haciendo el tema rápidamente viral en el mundo del Internet, debido al singular comportamiento que tenían los delfines en esta zona.

¿Cómo fue el extraño comportamiento de los delfines?

En los videos viralizados en el Internet, se puede ver el momento en que un grupo de delfines llegan nadando veloces y de forma desorientada hacía la orilla del muelle, aparentemente desesperados, incluso chocando entre sí y con otros objetos que se encontraban a su paso con tal de seguir avanzando. Se puede ver como uno de ellos impacta con las piedras al llegar a la orilla, saliendo de forma abrupta hacía la superficie, hecho que extrañó a turistas y expertos, pues no es un comportamiento habitual de este tipo de animales.

#ahora Visita sorpresiva: Muchísimas toninas en la bahía de Ushuaiahttps://t.co/MiAafFcevn @DFreiberger @MxHeredia @MiliNicola @SheilaAses @cesar_quezada @jdanibarcelo @Abilassalle @JanezNataliaOk pic.twitter.com/5bsgKnvGsE

— JCAnoticias FindelMundo (@JCAnoticias) February 13, 2022

Las imágenes llegaron a ojos de varios expertos que aún no han podido determinar a que se debe el extraño comportamiento que tuve este grupo de delfines, sin embargo, en redes sociales se ha especulado sobre ello. Ejemplo de ello es la teoría que quizá los delfines escapaban de algo hacia el muelle. De acuerdo con medios internacionales, la Prefectura Naval ayudó a los delfines desorientados.

La emoción se volvió desesperación al ver cómo se encallaban. Que momento desesperante. #ushuaia #tierradelfuego pic.twitter.com/H36p31TZhh

— Julieta Migliorini 💚 (@migliorinijuli) February 13, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: