VIDEO: Captan por primera vez a tiburones 'prehistóricos' en su hábitat natural

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de julio de 2019 17:54

shares
mundo captanatiburonesprehistoricoensuhabitatnatural

Este tiburón prehistórico de más de 200 millones años de edad fue captado por primera vez nadando en su hábitat natural.

Un grupo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, y liderados por OceanX, quedó sorprendido al etiquetar y captar, por primera vez, imágenes de un tiburón prehistórico de más de 200 millones años de edad nadando en su hábitat natural.


Se trata de un cañabota gris, también conocido como tiburón de peinetas (Hexanchus griseus). Los científicos lograron captar a esta especie, que no ha tenido casi ningún cambio evolutivo durante 200 millones de años y cuyo estilo de vida sigue siendo un misterio, de acuerdo con la página web de la misión científica OceanX.



Esta especie puede alcanzar hasta los ocho metros de largo, tienen un cuerpo angosto y ojos verdes y luminosos. Generalmente viven en las profundidades y en los océanos tropicales. Como muchas de las especies de tiburones, sobreviven tanto de la cacería de animales vivos como de alimentándose de cadáveres que caen al suelo marino.



El hallazgo de este tiburón de peinetas es de suma importancia para los biólogos marinos porque a diferencia de sus parientes más evolucionados que tienen cinco branquias, estos tienen seis. Los tiburones prefieren las aguas más oscuras de hasta 2 mil 500 metros de profundidad. Cada uno de los ejemplares de esta especie puede vivir hasta 80 años.


El siguiente video, que fue publicado en Twitter por el biólogo marino Gavin Naylor, de la Universidad de Florida, no es el tiburón que los científicos lograron etiquetar, pero también es una grandiosa ejemplar que el equipo vio el pasado sábado 29 de junio.




*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS