¡4:20 marino! Captan a delfines “drogándose” con un pez globo

Cultura ColectivaMiércoles, 25 de septiembre de 2019 20:06

shares
mundo delfines drogados pez globo

Tras consumir un poco del veneno del pez globo, varios delfines flotaron cerca de la superficie del agua, hipnotizados por el reflejo.


Por primera vez en la historia de los documentales, expertos lograron filmar a unos delfines “drogarse” tras jugar con un pez globo. 


En una grabación de la BBC, captaron el momento de un grupo de delfines que persiguió a un pez globo con el propósito de obtener un efecto narcótico a través del veneno que soltaba al ser ligeramente mordido. 


Según el productor de la serie , los animales "están experimentando a propósito con algo que sabemos que es intoxicante" y están entrando en un "estado de trance". 

(Video vía YouTube)


Algunos nadan hacia la superficie antes de arrojar al pez globo fuera del agua, ya que comienzan a comportarse de manera "peculiar".


En un momento, los delfines flotan cerca de la superficie del agua, pareciendo hipnotizados por su reflejo.


El pez globo contiene tetrodotoxina, una neurotoxina que puede ser fatal si es ingerida por humanos. Después de jugar con el pes globo, este se va mientras los delfines nariz de botella pasan su momento de trance.


Los expertos han dicho que los delfines pueden sentirse "mareados" después de ingerir el veneno. La grabación forma parte del programa “Spy in the Wild”, el cual se realiza en Sudáfrica con el objetivo de mostrar la vida natural sin alterar el comportamiento de los animales.

__________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

delfines drogados pez globo 1


Podría interesarte:

Esta es la ciudad que dice "no" a los espectáculos con delfines

Científicos advirtieron que las ruidosas orgías de peces mexicanos podrían dejar sordos a delfines

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS