PUBLICIDAD

MUNDO

Detienen a hombre que aseguró tener una bomba frente al Capitolio

El sujeto, identificado como Floyd Ray Roseberry, se entregó a las autoridades tras cinco horas de negociaciones.

Autoridades estadounidenses detuvieron a un sospechoso que aseguró tener una bomba en su automóvil frente al Capitolio

Tras más de cinco horas de negociaciones, el hombre identificado como Floyd Ray Roseberry se rindió y se entregó a las autoridades estadounidenses tras evacuar a varias personas en el edificio Cannon por el reporte de posible bomba en un vehículo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es el hombre que amenazó con supuestas bombas al Capitolio?

Floyd Ray Roseberry, de 49 años de edad, dijo ser de Carolina del Norte, y realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook donde habló de sus ideales, del tema en Afganistán y aseguró que detonaría una bomba en su vehículo que estallaría dos cuadras desde la Biblioteca del Congreso y el área cercana al Capitolio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Detienen a Jake Angeli y Adam Johnson, fanáticos de Trump que entraron al Capitolio

Roseberry dijo que estaba decidido a inmolarse, y esta es la primera vez que la policía realizó un operativo de estas dimensiones e incluso evacuaron la Suprema Corte de Justicia, hasta viviendas conforme la amenaza avanzaba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento se desconoce si hay o no explosivos reales en la camioneta.

¿Cómo fue detenido?

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que el hombre se rindió ante la policía, sin haber disparado un solo tiro, y que no hubo necesidad de forzarlo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde las 09:15 horas, locales, amenazó con detonar una bomba y se estacionó frente a la Biblioteca del Congreso. Después de cinco horas de negociaciones del incidente, el sujeto se rindió ante las fuerzas del orden.

Lee también: Disturbios, gases y una persona muerta: esto sucede en el Capitolio en EUA

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los alrededores del Biblioteca del Congreso fueron acordonados de inmediato por las autoridades para impedir el paso de vehículos y transeúntes.

Manger confirmó que negociadores de la Policía están "trabajando duro" para llegar a una "resolución pacífica" de la situación, que ocurre apenas meses después de que en abril pasado un sujeto estrellara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó otro herido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué amenazó al Capitolio?

El jefe policial admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sólo indicó que tienen un "posible nombre e identidad" de la persona, que al parecer difundió un video en Facebook en el que permanece en el interior de una camioneta con lo que asegura es una bomba y, según la cadena CNN, habla de una "revolución".

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del Legislativo estadounidense.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En enero pasado, el Capitolio fue asaltado por grupo de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que se negaban a reconocer la victoria del actual gobernante estadounidense, Joe Biden, y buscaban detener una sesión en la que se ratificaba la votación a favor del líder demócrata.

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD