Cantantes de la banda de K-pop, FT Island, condenados por violación grupal

Lau AlmarazViernes, 29 de noviembre de 2019 14:27

shares
mundo

Los dos integrantes de esta banda fueron acusados también de grabar y de difundir las imágenes de la agresión sexual.


El cantante y compositor surcoreano Jung Joon-young, así como y Choi Jong-hoon, un exmiembro de la banda de k-pop FT Island, fueron condenados este viernes a seis y cinco años de cárcel, respectivamente, tras ser acusados de violación en grupo y difusión de videos de la agresión.


Este es un nuevo escándalo de agresión sexual en el mundo de la música de Corea del Sur acaba con la carrera de dos estrellas de K-pop fueron sentenciados a prisión acusados de agresión sexual.


 1


Además 80 horas de tratamiento de violencia sexual

Asimismo, los dos también deben completar 80 horas de un programa de tratamiento de violencia sexual. Ambos artistas están señalados por víctimas diferentes, en dos ocasiones, de hechos ocurridos en 2016.


Jung también fue condenado por filmarse a sí mismo teniendo relaciones sexuales con otras mujeres sin su conocimiento y compartir las imágenes. Jung distribuyó sus videos en salas de chat con diferentes destinatarios, incluida la estrella de K-pop Seungri de BIGBANG, acusada de juego ilegal en relación con un escándalo sexual y de drogas.


"Jung y Choi tomaron parte en una violación en grupo de víctimas que estaban intoxicadas y no pudieron resistir", dijo la agencia de noticias Yonhap citando el veredicto, rechazando la afirmación de los acusados de que el sexo fue consensuado. Hasta ahora ni sus abogados, ni su compañía discográfica han dado declaraciones. En redes sociales, usuarios manifestaron que las condenas habían sido indulgentes, pese a que en ese país la sentencia mínima por violación es de tres años.


 2


El grave aumento en la distribución de videos sexuales.

Conocidos como "molka", los videos de la cámara espía de Corea del Sur muestran a mujeres en escuelas, baños y otros lugares, filamadas en secreto; aunque el término también se puede aplicar a imágenes de sexo consensuado tomadas clandestinamente.


La sentencia de Jung y Choi se produjo pocos días después de la muerte de Goo Hara, una ex integrante del grupo femenino Kara, en un aparente suicidio después de que fue chantajeada por un video de este tipo.


De acuerdo con información de la agencia AFP, el exnovio de Goo el amenazó con "poner fin a su carrera en el entretenimiento" al filtrar las imágenes después de que se separaron el año pasado. Luego, un video de CCTV la mostró arrodillada ante él, aparentemente suplicándole que no lo hiciera.

El hombre fue condenado a prisión por chantaje. El año pasado, alrededor de 5 mil 500 personas fueron arrestadas por delitos de esta índole.


Podría interesarte:

Así operó la 'Casita de Dios': monjas elegían niños sordos para que sacerdotes los violaran

María fue víctima de una violación múltiple: ahora está embarazada

Tras violación grupal, joven de 17 años muere en Bolivia


ETIQUETAS: música Violación mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS