PUBLICIDAD

MUNDO

Cantante se contagia de covid a propósito y muere

Hanka Horka se contagió voluntariamente para obtener el pase sanitario y así poder irse de vacaciones.

En una historia lamentable que se dio en la República Checa, una famosa cantante de género folk, llamada Hanka Horka, murió como consecuencia de covid, después de que decidiera contagiarse a propósito para obtener el pase sanitario. En varios países de Europa, el pase sanitario es obligatorio para poder realizar varias actividades. En el caso de la cantante, ella se contagió de forma voluntaria, porque ya tenía ganas de irse de vacaciones al mar.

 

Una decisión que le costó la vida

 

Hanka Horka formaba parte del grupo de folk, Asonance. Aunque fue fundado en 1976, la cantante se integró a la banda hasta la década de los 80s. A sus 57 años, Horka no quería vacunarse, pero, tenía como objetivo conseguir el pase sanitario de la Unión Europea en la República Checa. ¿A quién se le otorga ese certificado covid? El pase sanitario es para personas que fueron vacunadas contra covid o que ya se han recuperado de la enfermedad. La cantante quería aprovechar esta última opción y decidió contagiarse a propósito; lo anterior, para evitar restricciones en aspectos de su vida como los viajes o el trabajo. En la República Checa, el pase sanitario es requisito para entrar a teatros, estadios, aviones, bares o restaurantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Tras contagiarse de covid, parecía que Hanka Horka iba a lograr su objetivo. De hecho, unos días antes de su muerte, la cantante publicó un mensaje muy optimista en sus redes sociales: “Sobreviví a Delta, aunque fue muy colorido. Así que ahora habrá conciertos, teatro, sauna y un viaje que ya me urge al mar. Les deseo que tengan días muy hermosos”. 48 horas después, la cantante murió como consecuencia del contagio de covid.

Foto: Captura especial

“Ella vivía con nosotros, pero, prefirió contagiarse de covid antes que ponerse la vacuna. El discurso en contra de la vacuna influyó en su opinión y ahora estamos así. Es muy triste. Lamento que haya creído en la opinión de otras personas, por encima de los consejos que le dimos como familia. La desinformación es letal. Ella empezó a convencerse de que, después de contagiarse, iba a superar la enfermedad con una alta cantidad de anticuerpos”, fueron las palabras de Jan Rek, hijo de la cantante en entrevista para una estación de radio en su país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Tras 25 años de casados, pareja muere de covid-19 el mismo día

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundosalud
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD