Canelo: 'Voy a noquear a Plant en menos de ocho rounds'

Miguel FernándezJueves, 14 de octubre de 2021 11:06

shares
mundo

Canelo va por una marca histórica en uno de los grandes eventos deportivos de este 2021.


El próximo 6 de noviembre, la estrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al estadounidense, Caleb Plant, en la pelea más esperada de este 2021. El combate se ha calentado desde hace varias semanas y, en otro episodio de la rivalidad, el Canelo le ha lanzado un mensaje contundente a Plant. El tapatío dice que no le va a durar ni para el arranque y que se preparen para un espectáculo en Las Vegas.

 

Lo voy a noquear

 

Canelo está a las puertas de la historia, ya que una victoria ante Plant lo convertiría en el primer campeón unificado dentro de la categoría de peso supermediano. El mexicano es muy favorito en las apuestas, por lo que no dudó en dar su primer pronóstico sobre la pelea. “Lo voy a noquear en menos de ocho rounds. Este tipo no me va a durar más de ocho rounds. Estoy seguro de eso. ¡Fácil! Sé lo que necesito hacer. Lo conozco. Es un buen peleador, pero, yo conozco mis capacidades y mi experiencia será clave para determinar el resultado”, dijo Canelo en una entrevista con Morning Kombat.



La polémica con la mamá del Canelo


Hace unas semanas, Saúl "Canelo" Álvarez se calentó cuando escuchó que Caleb Plant se metía con su mamá, mientras los dos posaban para la prensa como parte de la promoción de su pelea que se disputará el 6 de noviembre en Las Vegas. Como ya es costumbre, los boxeadores empiezan a retarse ante las cámaras, pero, casi siempre se guardan los golpes hasta su cita en el cuadrilátero. No obstante, cuando a Canelo le mencionaron a su mamá, las cosas explotaron. Los pugilistas comenzaron a intercambiar golpes, ninguno a puño cerrado, y Caleb Plant terminó con una cortada debajo del ojo derecho. Lo curioso del incidente es que todo podría haber sido un mero error de traducción por parte del Canelo.


Lee más: Canelo calmó la gran pelea entre J Balvin y Residente


En el video se puede apreciar que Canelo Álvarez y Caleb Plant están en el famoso "cara a cara" para quedar bien con los fotógrafos que asistieron a la conferencia de prensa. En ese momento, cuando solo los separaban unos centímetros de distancia, se empiezan a decir de todo, aunque, en los primeros instantes, todo queda en palabras. De pronto, Caleb Plant dice algo que enfurece al Canelo y el mexicano empuja al estadounidense. Plant le responde con un golpe de izquierda que no contacta al tapatío, pero, es importante mencionar que el golpe se lo lanza con la mano abierta y no con el puño cerrado. Eso hubiera sido una historia muy distinta de contar.



Si uno pone atención a la secuencia, Canelo le dice a Plant: "Te voy a noquear. Tú no sabes nada de mí". Ante el reto, Plant le contesta al mexicano: "mother****er". En una fracción de segundos, Canelo solo atina a decir antes de empujarlo: "You wanna see mother****er?" A partir de ese momento, la bronca se desata en imágenes que le dieron la vuelta al mundo.


Lee más: Óscar de la Hoya da su pronóstico rumbo a la pelea entre Canelo y Plant


Entonces no fue contra su mamá


Tras la bronca en la conferencia de prensa, Canelo explicó el incidente ante los medios de comunicación: "Plant dijo algo y yo le respondí. Él me puede decir lo que quiera, pero, cuando insultó a mi mamá, cruzó la línea. Por eso lo empujé y él me contestó con el gancho de izquierda". A través de su cuenta de Twitter, para seguir calentando el combate, Canelo publicó el video con la frase: "No hables de mi madre".


Si hacemos un análisis objetivo, la palabra mother***ker no es un insulto hacia la mamá del Canelo. En realidad, esa palabra en inglés se usa como un insulto hacia la persona que estás enfrentando, o sea, de Plant hacia el Canelo. De cualquier manera, ante un combate que promete ser explosivo, Canelo no se quedó con las ganas y le dejó un primer recuerdito al estadounidense.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Showtime

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS