'Esto es personal': Canelo promete que no perdonará a Caleb Plant

Miguel FernándezJueves, 28 de octubre de 2021 11:14

shares
mundo

El boxeador mexicano advierte que no ha olvidado la falta de respeto a su mamá por parte de Caleb Plant.


Cuando estamos a una semana para que llegue la pelea más esperada del año en el box, Canelo Álvarez advirtió que no tendrá piedad de Caleb Plant el próximo 7 de noviembre en Las Vegas. En un combate que determinará quién es el campeón indiscutido de la categoría de peso supermediano, el boxeador mexicano no olvida el polémico insulto a su madre que se dio en septiembre pasado.


Lee más: Canelo golpea a Caleb Plant por un error de traducción en insulto a su mamá

 

Ya es algo personal

 

Aunque en las últimas semanas parecía que las aguas se habían calmado entre Canelo y Caleb Plant, la chispa ha vuelto a encenderse. Para el boxeador mexicano, el supuesto insulto de Plant a su mamá no se olvida, por lo que la respuesta será contundente en el ring. “Yo no olvido lo que pasó en esa conferencia de prensa. Durante toda mi preparación he dicho que esto es algo personal. Cuando lo tomo de esa forma, las cosas resultan mejor para mí, porque tengo una mentalidad muy fuerte. Cosas como el insulto de Plant hacen que entrene más duro de lo habitual. La noche de la pelea, por supuesto que estaré pensando en lo que pasó ese día. No es mi estilo promover las peleas de esa manera, pero, Plant vino con eso. Está bien. Si eso quiere, eso es lo que tendrá”, dijo Canelo en entrevista para Showtime.


El combate es muy importante en la carrera del Canelo, ya que busca convertirse en el primer campeón indiscutido de la categoría de peso supermediano, es decir, tener al mismo tiempo los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Todos los detalles históricos alrededor de la pelea han generado que éste sea uno de los eventos deportivos más anticipados de 2021.



Los antecedentes de la pelea


En los últimos días de septiembre, Saúl "Canelo" Álvarez se calentó cuando escuchó que Caleb Plant se metía con su mamá, mientras los dos posaban para la prensa como parte de la promoción de su pelea que se disputará el 6 de noviembre en Las Vegas. Como ya es costumbre, los boxeadores empiezan a retarse ante las cámaras, pero, casi siempre se guardan los golpes hasta su cita en el cuadrilátero. No obstante, cuando a Canelo le mencionaron a su mamá, las cosas explotaron. Los pugilistas comenzaron a intercambiar golpes, ninguno a puño cerrado, y Caleb Plant terminó con una cortada debajo del ojo derecho. Lo curioso del incidente es que todo podría haber sido un mero error de traducción por parte del Canelo.


Si uno pone atención a la secuencia, Canelo le dice a Plant: "Te voy a noquear. Tú no sabes nada de mí". Ante el reto, Plant le contesta al mexicano: "motherfucker". En una fracción de segundos, Canelo solo atina a decir antes de empujarlo: "You wanna see motherfucker?" A partir de ese momento, la bronca se desata en imágenes que le dieron la vuelta al mundo.



Entonces no fue contra su mamá


Tras la bronca en la conferencia de prensa, Canelo explicó el incidente ante los medios de comunicación: "Plant dijo algo y yo le respondí. Él me puede decir lo que quiera, pero, cuando dijo motherfucker, cruzó la línea. Por eso lo empujé y él me contestó con el gancho de izquierda". A través de su cuenta de Twitter, para seguir calentando el combate, Canelo publicó el video con la frase: "No hables de mi madre". Si hacemos un análisis objetivo, la palabra motherfucker no es un insulto hacia la mamá del Canelo. En realidad, esa palabra en inglés se usa como un insulto hacia la persona que estás enfrentando, o sea, de Plant hacia el Canelo. De cualquier manera, ante un combate que promete ser explosivo, Canelo no se quedó con las ganas y le dejó ese primer recuerdito al estadounidense.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS