'Estaba muy enojada': mamá del Canelo le agradece por golpear a Caleb Plant

Miguel FernándezJueves, 23 de septiembre de 2021 16:29

shares
mundo

En la presentación de la pelea del 6 de noviembre, Canelo se fue con todo sobre Caleb Plant tras escuchar un insulto a su mamá.


Siguen las reacciones después de que Canelo Álvarez y Caleb Plant se agarraran a golpes durante la presentación de su pelea que se disputará el próximo 6 de noviembre en Las Vegas. El boxeador mexicano explotó cuando el estadounidense le dijo un insulto sobre su mamá, aunque, ya se aclaró que todo fue un error de traducción. A pesar de ello, ya tenemos la versión de la gran afectada, pues la mamá del Canelo dio su postura sobre el incidente.


Gracias Canelo

 

Sin importarle temas de traducción o confusiones con el idioma inglés, la mamá del Canelo dijo sentirse orgullosa de la respuesta de su hijo ante Caleb Plant. “Mi mamá estaba muy enojada, pero, ya me dio las gracias por haberlo golpeado. Me agradeció por defenderla de cualquier insulto”, dijo el Canelo en una nueva entrevista como parte de la gira de medios del combate.


Después de toda la polémica que se armó por el supuesto insulto, Caleb Plant dio su versión de los hechos dejando entrever que el error fue totalmente del Canelo. Tras las duras críticas que ha recibido, especialmente por parte de aficionados mexicanos, el boxeador estadounidense se cansó y puso punto final a la historia, recordando un pasaje muy duro de su vida.


“Mi mamá murió cuando la policía le disparó hace dos años. ¿Por qué se me ocurriría insultar a la mamá de alguien después de haber pasado por eso? Incluso, aunque no me importara, ¿por qué abriría la puerta para que alguien pudiera responderme? Cualquiera podría decirme, oye, ¿no fue a tu mamá a quien la policía le disparó y la mató? Nunca me escucharán hablar de la mamá de alguien o de sus hijas o de su esposa. Cuando los hombres van a la guerra, se van dejando a las mujeres y niños en casa", fue el argumento de Caleb Plant en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


 1

Foto: Cortesía / Showtime / Amanda Westcott


La gran bronca


Saúl "Canelo" Álvarez se calentó cuando escuchó que Caleb Plant se metía con su mamá, mientras los dos posaban para la prensa como parte de la promoción de su pelea que se disputará el 6 de noviembre en Las Vegas. Como ya es costumbre, los boxeadores empiezan a retarse ante las cámaras, pero, casi siempre se guardan los golpes hasta su cita en el cuadrilátero. No obstante, cuando a Canelo le mencionaron a su mamá, las cosas explotaron. Los pugilistas comenzaron a intercambiar golpes, ninguno a puño cerrado, y Caleb Plant terminó con una cortada debajo del ojo derecho. Lo curioso del incidente es que todo podría haber sido un mero error de traducción por parte del Canelo.


En el video se puede apreciar que Canelo Álvarez y Caleb Plant están en el famoso "cara a cara" para quedar bien con los fotógrafos que asistieron a la conferencia de prensa. En ese momento, cuando solo los separaban unos centímetros de distancia, se empiezan a decir de todo, aunque, en los primeros instantes, todo queda en palabras. De pronto, Caleb Plant dice algo que enfurece al Canelo y el mexicano empuja al estadounidense. Plant le responde con un golpe de izquierda que no contacta al tapatío, pero, es importante mencionar que el golpe se lo lanza con la mano abierta y no con el puño cerrado. Eso hubiera sido una historia muy distinta de contar.


Si uno pone atención a la secuencia, Canelo le dice a Plant: "Te voy a noquear. Tú no sabes nada de mí". Ante el reto, Plant le contesta al mexicano: "motherfucker". En una fracción de segundos, Canelo solo atina a decir antes de empujarlo: "You wanna see motherfucker? Motherfucker you, motherfucker" A partir de ese momento, la bronca se desata en imágenes que le dieron la vuelta al mundo.



Entonces no fue contra su mamá


Tras la bronca en la conferencia de prensa, Canelo explicó el incidente ante los medios de comunicación: "Plant dijo algo y yo le respondí. Él me puede decir lo que quiera, pero, cuando dijo motherfucker, cruzó la línea. Por eso lo empujé y él me contestó con el gancho de izquierda". A través de su cuenta de Twitter, para seguir calentando el combate, Canelo publicó el video con la frase: "No hables de mi madre".


Lee más: Canelo cumple el sueño de estudiante que le dedicó una pintura para pagar la universidad


Si hacemos un análisis objetivo, la palabra motherfucker no es un insulto hacia la mamá del Canelo. En realidad, esa palabra en inglés se usa como un insulto hacia la persona que estás enfrentando, o sea, de Plant hacia el Canelo. De cualquier manera, ante un combate que promete ser explosivo, Canelo no se quedó con las ganas y le dejó un primer recuerdito al estadounidense.



Si fue cierto o fue montado, eso ya no importa. La pelea ha quedado caliente para el próximo 6 de noviembre en Las Vegas. El mexicano busca el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, el único cinturón que le falta al tapatío para unificar los cuatro campeonatos mundiales de la división. "Ustedes saben qué pasa cuando se meten conmigo mucho. Es una motivación extra para mí y esto ya es algo personal. Voy a acabarlo. Lo voy a noquear. Me siento muy contento de tener esta oportunidad de unificar títulos. Eso es lo que quiero. Hacer historia".


Antes de publicar su mensaje de aclaración en Twitter, Caleb Plant, se justificó ante los medios de comunicación al señalar que el insulto nunca fue hacia la mamá del Canelo y recordó que, en su momento, el tapatío también se lo dijo a Demetrius Andrade. "No entiendo su reacción. Él le dijo exactamente lo mismo a Andrade. Le dijo motherfucker. Lo curioso es que cuando se lo dicen a él, entonces ya se trata de su mamá. No lo entiendo, pero, nos veremos el 6 de noviembre".


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Instagram

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS