'Nadie puede quebrarme': Canelo lanza nueva advertencia a Caleb Plant

Miguel FernándezDomingo, 3 de octubre de 2021 11:35

shares
mundo

Rumbo a la pelea más esperada del año, Canelo le dejó otro 'recadito' a Caleb Plant.


Saúl "Canelo" Álvarez buscará algo histórico el próximo 6 de noviembre cuando enfrente a Caleb Plant en Las Vegas. Ser el primer campeón indiscutido de la historia dentro de la categoría de peso supermediano, es decir, portar al mismo tiempo los cuatro cinturones disponibles como campeón del mundo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Para lograrlo, le tiene que arrebatar este último título a Caleb Plant. Por ello, la pelea se ha calentado desde hace varias semanas, rumbo a lo que promete ser un gran espectáculo deportivo.


Nadie puede quebrarme


En entrevista con Fighthype, Canelo reconoció que no tiene miedo a que Caleb Plant le saque casi diez centímetros de altura rumbo a la pelea del 6 de noviembre. Sin importar que tenga más alcance con sus brazos, o que pueda resistir más, Canelo le mandó una nueva advertencia al boxeador estadounidense: "Nadie puede quebrarme mentalmente. Nadie lo puede hacer. Tengo una mente fuerte. ¿Quiere quebrarme? Quiero ver que lo intente. Tengo toda la experiencia para lidiar con un peleador como Plant. He enfrentado a todos los estilos. Altos, fuertes, me da igual. Nadie puede quebrarme", dijo el Canelo.




El mejor del mundo


Canelo sigue enfrentando los cuestionamientos sobre cómo manejar ser el mejor libra por libra del mundo. Finalmente, todos los boxeadores en su categoría quieren pelear contra él para dar el gran golpe y derrotarlo. "Muchos lo han intentado. Muchos tratan de quebrarme mentalmente, pero, simplemente no pueden. Soy un boxeador maduro con las habilidades para enfrentar cualquier estilo en el ring. Plant es un buen boxeador y tiene un buen jab. Es muy difícil mantenerse en lo más alto de tu deporte. Llegar es fácil, pero, quedarse es lo más difícil. Uno necesita talento y disciplina para ser el mejor de su deporte".


Lee más: Canelo golpea a Caleb Plant por un 'error de traducción' contra su mamá (video)


¿Qué significaría para Canelo convertirse en el primer campeón indiscutido en la historia del peso supermediano? "Yo solo me enfoco en la pelea. Me enfoco en esta meta a corto plazo. Después, no sabemos. Yo solo quiero tratar de hacer la mejor pelea para los fanáticos. Mi meta es ganarle a Caleb Plant. Yo trato de buscar lo mejor para mí. Estoy en un punto de mi carrera donde puedo decidir lo que quiera y lo que sea mejor para mí. No dependo de otros. Después de Plant, yo solo quiero pelear con los mejores que estén allá afuera. Yo siempre doy lo mejor de mí. Voy a darlo todo para ganarle a Plant. Lo verán el 6 de noviembre", dijo Canelo.




El famoso insulto a su mamá


El pasado 21 de septiembre, Saúl "Canelo" Álvarez se calentó cuando escuchó que Caleb Plant se metía con su mamá, mientras los dos posaban para la prensa como parte de la promoción de su pelea que se disputará el 6 de noviembre en Las Vegas. Como ya es costumbre, los boxeadores empiezan a retarse ante las cámaras, pero, casi siempre se guardan los golpes hasta su cita en el cuadrilátero. No obstante, cuando a Canelo le mencionaron a su mamá, las cosas explotaron. Los pugilistas comenzaron a intercambiar golpes, ninguno a puño cerrado, y Caleb Plant terminó con una cortada debajo del ojo derecho. Lo curioso del incidente es que todo podría haber sido un mero error de traducción por parte del Canelo.


Si uno pone atención a la secuencia, Canelo le dice a Plant: "Te voy a noquear. Tú no sabes nada de mí". Ante el reto, Plant le contesta al mexicano: "motherfu**er". En una fracción de segundos, Canelo solo atina a decir antes de empujarlo: "You wanna see motherfu**er?" A partir de ese momento, la bronca se desata en imágenes que le dieron la vuelta al mundo. Si hacemos un análisis objetivo, la palabra motherfu**er no es un insulto hacia la mamá del Canelo. En realidad, esa palabra en inglés se usa como un insulto hacia la persona que estás enfrentando, o sea, de Plant hacia el Canelo. De cualquier manera, ante un combate que promete ser explosivo, Canelo no se quedó con las ganas y le dejó un primer recuerdito al estadounidense.



Si fue cierto o fue montado, eso ya no importa. La pelea ha quedado caliente para el próximo 6 de noviembre en Las Vegas. "Ustedes saben qué pasa cuando se meten conmigo mucho. Es una motivación extra para mí y esto ya es algo personal. Voy a acabarlo. Lo voy a noquear. Me siento muy contento de tener esta oportunidad de unificar títulos. Eso es lo que quiero. Hacer historia", dijo Canelo.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / Showtime

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS