Quietos todos: Canelo calma la gran pelea entre Residente y J Balvin

Miguel FernándezMartes, 5 de octubre de 2021 13:48

shares
mundo

El boxeador mexicano tuvo que intervenir para que ambos cantantes finalmente arreglaran sus diferencias.


Desde hace varios días, J Balvin y Residente están metidos en una tremenda pelea, después de que J Balvin llamara a un boicot hacia los Grammy Latinos por no considerar su música. "Los Grammys no nos valoran, pero, nos necesitan. Les damos rating, pero, no nos dan el respeto. Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir, es decir, todos, porque somos un movimiento", fue el mensaje de Balvin. Residente le respondió que, si la Academia Latina de la Grabación no valoraba el género, ¿por qué el ya había ganado 31 Grammys? La polémica se desató. No obstante, aunque ustedes no lo crean, un héroe sin capa apareció para calmar una bronca que fue tendencia en redes sociales: Saúl "Canelo" Álvarez.


Canelo al rescate


J Balvin buscó retomar un boicot que intentó en 2019 bajo el hashtag #SinReggaetónNoHayGrammys, luego de que, en ese año, ese género musical quedara fuera de las principales nominaciones a los premios. En aquella ocasión, representantes del género como Daddy Yankee, Nicky Jam, Maluma o el propio J Balvin, se quejaron amargamente por su poca presencia entre los nominados. Horas después, tras la declaración de J Balvin indicando que la Academia es poco incluyente también en 2021 con el género urbano, Residente, el líder de Calle 13, le respondió al colombiano a través de un video.


"Si los Grammy no nos valoran, entonces, ¿por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano? ¿Yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando? Tu música es como si fuera un carrito de hot dogs. A mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo, pero, cuando esa gente quiere comer bien, mejor se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin", fue el mensaje de Residente que encendió las redes.



Cuando las diferencias entre ambos parecían irreconciliables, un personaje apareció de la nada para tratar de resolver el problema. De acuerdo al periodista Raúl de Molina, Saúl "Canelo" Álvarez se acercó con su amigo J Balvin para pedirle permiso de contactar a Residente. El boxeador mexicano se convirtió en el intermediario y, aunque ustedes no lo crean, Canelo logró lo imposible. René Pérez Joglar, Residente, aceptó la petición del Canelo y, horas después, le tomó la llamada telefónica a J Balvin para firmar la paz. En ese momento, ambos borraron todo el contenido con el que se atacaron en redes sociales.


El papá de J Balvin lo arruinó


Ya con las aguas tranquilas, después de que Canelo consiguiera la paz, al papá de J Balvin se le ocurrió burlarse de Residente en redes sociales y nuevamente se desató la bronca. Álvaro Osorio publicó un mensaje para defender a su hijo acompañado de una foto de Residente comprándole hot dogs a J Balvin.


"J Balvin, el rey del hot dog/perritos calientes, ¿a quién no le gusta? El mundo entero disfruta los hot dogs. La música es luz para las sombras. La música es paz y no controversia. La música es amistad y respeto a la diferencia. Bienvenido René a la luz. Vender perros es un trabajo digno. Son millones en el mundo. Josecito muy agradecido porque ya está maquinando ampliar su negocio de hot dogs/perritos calientes, se llamará la cadena del perro loco. Amigos de todos. Disfrutemos con alegría la vida que es tan cortica", fue el polémico mensaje del papá de Balvin.


Canelo y su otra gran pelea


Saúl "Canelo" Álvarez buscará algo histórico el próximo 6 de noviembre cuando enfrente a Caleb Plant en Las Vegas. Ser el primer campeón indiscutido de la historia dentro de la categoría de peso supermediano, es decir, portar al mismo tiempo los cuatro cinturones disponibles como campeón del mundo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Para lograrlo, le tiene que arrebatar este último título a Caleb Plant. Por ello, la pelea se ha calentado desde hace varias semanas, rumbo a lo que promete ser un gran espectáculo deportivo.



Lee más: Canelo golpea a Caleb Plant por un 'error de traducción' contra su mamá (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS