Canadá se une al Tratado de Libre Comercio entre EU y México

Cultura ColectivaLunes, 1 de octubre de 2018 8:38

shares
mundo tlcan

Este domingo se confirmó que Canadá sí participará en el tratado comercial entre México y EU, con lo que nace el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).


Después de meses de negociaciones, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su país se une al acuerdo comercial anunciado días atrás entre Estados Unidos y México.


tlcan 1 

Negociaciones previas del TLCAN. (Foto: El País)


Antes de que venciera el plazo para que se confirmara la participación de ese país, la medianoche del domingo, la ministra Freeland publicó en twitter el mensaje confirmatorio.

 

Esta noche, Canadá y los Estados Unidos llegaron a un acuerdo, junto con México, sobre un nuevo y moderno acuerdo comercial, llamado el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.


Adicionalmente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que hablaría del acuerdo este lunes y festejó que se trataba de "una buena noticia para Canadá".


Por el lado de México, el canciller, Luis Videgaray, también reconoció en Twitter que se trataba de una labor conjunta entre los gobiernos saliente y entrante.


Este lunes a las 9:00 horas habrá un mensaje relacionado desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.


Podría interesarte:


Reinicia la negociación del TLCAN ¿Por fin habrá acuerdo?

¿Por qué Trump prefiere pactos comerciales individuales al TLCAN?



ETIQUETAS: Política Estados Unidos Comercio tlcan
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS