PUBLICIDAD

MUNDO

Este país prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso, una media de alto impacto tomando en cuenta que estos ocupan el segundo lugar en cantidad de residuos desechados en el mundo.

Canadá prohibirá desde 2021 los plásticos de un solo uso, anunció el lunes el primer ministro, Justin Trudeau. Esto significa que las bolsas, tapas de café y botellas serán los productos más afectados por esta decisión.

"La polución por plástico es una plaga mundial", dijo a la prensa el dirigente liberal al anunciar que la lista precisa de productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como padres, cuando llevamos a los niños a la playa tenemos que buscar arena que no esté colmada de plástico, de botellas o espuma de poliestireno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Advanced Science News)

Un millón de pájaros y más de 100 mil mamíferos sufren cada año en el mundo heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos, señala un comunicado del primer ministro canadiense. 

¿Qué son los plásticos de un solo uso?

Sn aquellos que se utilizan una sola vez y luego son desechados. Entre los plásticos de un solo uso destacan los popotes, los envases de poliestireno (tecnopor), las bolsas comerciales de bodegas, mercados y supermercados; colillas de cigarrillos, botellas de plástico para bebidas, tapas de botellas de plástico y envoltorios de comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el artículo Plásticos de un solo uso, la producción y consumo de estos se han incrementado a una velocidad "muy superior a la de cualquier otro material comúnmente utilizado".

En realidad, el plástico debido a la resistencia al deterioro, la impermeabilidad y el bajo costo convierten a este material en uno de los más utilizados tanto en la industria, en el comercio como en el consumo cotidiano. Sin embargo, este material no es fácil de reciclar, pudiendo contaminar el ambiente durante muchos años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Adiós plástico, Pátzcuaro es el primer pueblo mágico en prohibirlo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Financial Times)

Medida de alto impacto

De acuerdo con la organización internacional Oceana, los plásticos ocupan el segundo lugar en cantidad de residuos desechados en el mundo, luego de los restos orgánicos. La mayoría no es tratado para ser reutilizado, pues el 91 por ciento del plástico que fabricamos no se recicla. 

Cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos, según la Organización de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: ¡Los microplásticos están en todas partes, hasta en tu popó!

Microplásticos, otro enemigo

Al menos 15 por ciento de las especies que ingirieron microplásticos, están en peligro de extinción. Además, un estudio reciente, publicado en la revista Environmental Science and Technology, un hombre adulto ingiere de promedio hasta 52 mil micropartículas de plástico al año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y si a esto se les suma las que se encuentran en el aire, la cifra aumenta a 121 mil. Ahora que si sólo se consume agua embotellada, hay que añadir 90 mil micropartículas suplementarias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: CC News)

Podría interesarte:

¿Dejar de usar popotes realmente ayudaría al planeta?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD