Canadá cierra sus fronteras como medida de prevención contra coronavirus

Cultura ColectivaLunes, 16 de marzo de 2020 13:58

shares
mundo canada cierra sus fronteras como medida de prevencion contra coronavirus

"Sé que estas medidas son de gran alcance, pero hay circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales", dijo Trudeau.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes el cierre de las fronteras para todos los extranjeros no residentes, como parte de las medidas para combatir la pandemia de coronavirus.


Trudeau ha explicado en una comparecencia que a partir de ahora solo podrán entrar al país norteamericano los ciudadanos canadienses y los extranjeros que tengan la residencia permanente, aunque ha anunciado excepciones para sus familiares directos, tripulantes, diplomáticos y, "de momento", para los ciudadanos estadounidenses.


El jefe de Gobierno ha subrayado que no se permitirá a ninguna persona que presente síntomas que embarque en un vuelo con destino a Canadá. Los controles sanitarios quedarán en manos del personal de cabina, conforme a los protocolos establecidos por la Agencia de Salud de Canadá.


"Para ayudar a los canadienses que no tengan síntomas a volver a casa, nuestro Gobierno pondrá en marcha un programa de apoyo", ha añadido, explicando que se ayudará a financiar el coste del traslado o, en el caso de que no sea posible, los costes de la estancia en el lugar donde se encuentren.


Trudeau se ha mostrado consciente de que "estas noticias generarán preocupación entre los canadienses que viajan al extranjero", si bien ha subrayado que "el Gobierno no les abandonará".


"Sé que estas medidas son de gran alcance, pero hay circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales", ha argumentado el primer ministro, según informa la cadena canadiense CBC.


En Canadá, se ha producido una muerte por coronavirus y se han registrado 375 casos, entre ellos la mujer de Trudeu, por lo que el primer ministro ha optado por ponerse en cuarentena voluntaria.


El brote de nuevo coronavirus que empezó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan deja ya un saldo de más de 6.500 muertos y más de 170.000 contagiados en todo el mundo.

__________________________

* Con información de Europa Press.

canada cierra sus fronteras como medida de prevencion contra coronavirus 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el distanciamiento social por coronavirus?

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

Gente lucra en redes sociales con venta de gel antibacterial para prevenir coronavirus

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS