¿Fifth Harmony quién? Camila Cabello arrasa los MTV Europe Awards

Sam AlvaradoDomingo, 4 de noviembre de 2018 18:40

shares
mundo camilla cabello se lleva premios en mtv europe awards por havana

Otros de los ganadores de la noche fueron Dua Lipa, Cardi B, Marshmello, Shawn Mendes y Panic! At The Disco.


Noche de premios 

Camila Cabello se llevó tres premios chonchos en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards (EMA) que se llevó a cabo este domingo en Bilboa, España. 


Mejor artista, mejor canción y mejor video, las categorías con las que Cabello que coronó como la ganadora de la noche. 


Nacida en Cuba hace 21 años (¿y tú qué estás haciendo en la vida?) la cantante del hit “Havana” se mostró muy feliz de que fuera su año. 


“Como dirían los españoles: estoy flipando, tío” dijo en español Camila después de recibir el premio de las manos de Diego Luna y Michael Peña. “Este ha sido el mejor año de mi vida”, remató. 


camilla cabello se lleva premios en mtv europe awards por havana 1

Nicky Minaj no se fue con las manos vacías. (Foto: AFP)


Lee también: Bohemian Rhapsody: Freddie Mercury sólo quería somebody to love...


El mejor año de su vida 

Y cómo no si “Havana” alcanzó el número 1 de ventas en Estados Unidos y lleva más de mil 300 millones de reproducciones en YouTube. 


El comienzo 

Si no lo sabías (como yo) Cabello fue parte del grupo Fifth Harmony, pero después se separó y comenzó su carrera de solista. 


Antes de estos premios ya se había coronado a finales de agosto con los premios artista del año y videoclip del año en los MTV Video Music Awards (VMA) en Estados Unidos. 


Los otros

Otra figura destacada de la noche fue la rapera estadounidense Nicky Minaj, quien se alzó con dos premios, el de mejor artista Hip Hop y el de mejor look.


"Gracias a todos mis fans alrededor del mundo", agradeció Minaj, que salió dos veces a cantar durante la ceremonia, primero en compañía del cuarteto de Little Mix y luego junto al dj francés David Guetta y Jason Derulo, para interpretar el éxito "Goodbye".


camilla cabello se lleva premios en mtv europe awards por havana 2

Jason Derulo durante su presentación. (Foto: AFP)


Entre otros galardonados de la velada, que tuvo a la actriz norteamericana Hailee Steinfeld como presentadora, figuraron Dua Lipa (mejor artista pop), Cardi B (mejor aetista revelación), Marshmello (mejor música electrónica), Shawn Mendes (mejor actuación en vivo) y Panic! At The Disco (mejor música alternativa).


Lee también: ¡Mamá, prende la grabadora porque National Geographic lanza documental de Alex Lora!


En nombre de las mujeres que han sido silenciadas

La cantante estadounidense Janet Jackson, con cuatro décadas sobre los escenarios, fue reconocida con el galardón de "ícono mundial", sucediendo en ese podio a artistas como U2, Queen, Whitney Houston, o Eminem, premiados en ediciones anteriores. 


En su discurso de aceptación, Jackson dijo hablar "por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas". 


"Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, mujeres que han sido maltratadas, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con ustedes, ustedes son mis hermanas", señaló Jackson.


camilla cabello se lleva premios en mtv europe awards por havana 3

Janet Jackson recibió el premio de ícono mundial. (Foto: AFP)


Con larga cabellera, descalza y traje negro, Jackson interpretó durante la ceremonia su último sencillo "Made for Now", que grabó junto al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.


Creados en 1994, los MTV EMA son uno de los grandes eventos organizados por la cadena MTV, junto con los Video Music Awards (VMA), que se entregan cada año en Estados Unidos desde 1984.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Tu tía Thalía hace el oso de nuevo: muestra dedo medio en video

¿Se acabó la “Bad Blood” entre Taylor Swift y Katy Perry?

A un lado Freddie Mercury, Yoko Ono y John Lennon también tendrán película

ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS