Logro desbloqueado: cambian reglas de los uniformes en el handball femenil

Lau AlmarazLunes, 1 de noviembre de 2021 15:50

shares
mundo cambian reglas de vestimenta en el handball femenil

Luego de diversas protestas por los uniformes de las jugadoras en el handball, se tomó la decisión de cambiarlos.


Luego que acusaran a la Federación Mundial de Handball de sexista al poner uniformes más cortos y ajustados a las mujeres, el propio organismo tomó la determinación de cambiar el reglamento en cuando a la vestimenta de quienes practican este deporte alrededor del mundo.


Luego que activistas, grupos feministas y políticos se manifestaran en contra del uso de estos uniformes por parte de las mujeres que practican el handball, a quienes se les imponía portar estas vestimentas, la federación dio un revés y responde de esta manera a las acusaciones de sexismo que se les hicieron en meses anteriores.

cambian reglas de vestimenta en el handball femenil 1


Pantalones cortos y camisetas sin mangas

Todo comenzó cuando en el mes de julio, la Federación Europea de Handball, respaldada por la Federación Internacional de este deporte, impuso una multa al equipo femenil de handball por portar uniformes iguales a los de los hombres del mismo equipo, los cuales están compuestos de pantalones largos, tipo bermuda y camisetas sueltas.


Luego de saberse que eran mil 500 euros los que tenían que pagar y las causas por las que se les multó, comenzaron las acusaciones en contra de la Federación por sexistas y por no respetar que las mujeres también pueden elegir sus uniformes sin necesidad de verse expuestas a través de diminutos shorts y tops ajustados.


Las nuevas reglas, de acuerdo al diario The Guardian, indican que "las atletas deben usar pantalones cortos ajustados con un ajuste ceñido", tipo biker; mientras que los hombres seguirán usando pantalones cortos regulares hasta 10 centímetros por encima de la rodilla. "Si no es demasiado holgado", reportan en el diario británico.

cambian reglas de vestimenta en el handball femenil 2


Nuevas reglas para evitar que los deportistas deserten

Apenas en octubre, tanto los ministros de Dinamarca, de Noruega, Islandia y Finlandia, escribieron una carta dirigida a la Federación Mundial de Handball, pidiéndoles que cambiaran las reglas de vestimenta para evitar que los atletas dejen de practicar deporte.


"No sólo para acomodar a las atletas femeninas actuales, sino también para apoyar a todos los deportistas, independientemente de su género o procedencia, a permanecer en el deporte", refirieron.


Por su parte, la activista Talitha Stone, promovió en días previos una petición apoyada por la organización de igualdad de género Collective Shout, quien atrajo 61 mil firmas. "Espero que este sea el comienzo del fin del sexismo y la objetivación de las mujeres y las niñas en el deporte", indicó Stone.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS