Despiden a periodista por comentario racista contra futbolista Eduardo Camavinga

Lau VazquezJueves, 28 de octubre de 2021 14:05

shares
mundo la periodista espanola lorena gonzalez fue despedida a consecuencia de un comentario racista hacia eduardo camavinga jugador del real madrid

La presentadora lanzó un comentario despectivo mientras su micro estaba encendido


Luego que la periodista de la cadena TVE, Lorena González, hiciera un comentario racista sobre Eduardo Camavinga durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, la comunicóloga fue despedida. 

Durante la transmisión de la presentación de Camavinga, la también presentadora está presente en la conferencia y tras unas declaraciones del futbolista, se le escucha decir: “tío, es más negro que el traje”. 


Condenan comentario racista 

Tras el polémico comentario, TVE condenó lo dicho por la periodista y abrió un expediente para investigar lo sucedido, mientras que Lorena González ofreció disculpas públicamente no sin antes señalar que la sociedad actualmente “politiza demasiado”. 


“Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice” señaló González a través de su cuenta de Twitter. 



la periodista espanola lorena gonzalez fue despedida a consecuencia de un comentario racista hacia eduardo camavinga jugador del real madrid 1


Así mismo aseguró que tras las polémicas declaraciones ha pasado por momentos difíciles, ya que enfatizó: “tengo familia, ansiedad y una casa que pagar… y esto es bastante desmesurado”.  



Eduardo Camavinga no se sintió ofendido 

La periodista indicó que habló personalmente con el francés respecto a lo sucedido y éste no se sintió ofendido por sus palabras, ya que le dejó en claro que en ningún momento quiso hacerlo menos por su color de piel. 

“He hablado personalmente con Camvinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa”, explicó durante una entrevista. 


Fútbol vs. Racismo 

Desde el 2011, la Liga de Campeones de la UEFA ha forjado una estrecha colaboración con la red Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE) para realizar una campaña que erradique la discriminación y la intolerancia en el futbol. 


Año con año, ambos organismos han cooperado para realizar la mayor campaña contra la discriminación en el continente: las Semanas de Acción de la FARE en donde se celebran eventos en un gran número de países de toda Europa. Las actividades incluyen seminarios, mesas redondas, torneos de 'mini-futbol' para aficionados, clubes, federaciones, grupos étnicos minoritarios y organizaciones juveniles. Con la finalidad de enviar un mensaje de cero tolerancia contra cualquier forma de racismo y discriminación.


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Foto de portada: Internet.

ETIQUETAS: futbol Racismo discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS