Cámara de representantes aprueba 5.7 mmdd para construcción del muro

Cultura ColectivaJueves, 20 de diciembre de 2018 19:50

shares
mundo muro fronterizo

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de 5.7 mil millones de dólares que podría ir dinero a la construcción del muro fronterizo.


La Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley de fondos del gobierno el jueves por la noche que incluye 5.7 mil millones de dólares para el muro del presidente Donald Trump en la frontera con México y seguridad adicional, lo que aumenta las probabilidades de que el cierre comience el viernes. 


De acuerdo con el medio Politico, ambos partidos establecieron un enfrentamiento en el Senado que aumenta significativamente la posibilidad de un cierre del gobierno este fin de semana.


El presidente Donald Trump declaró el jueves que no firmará ningún proyecto de ley de financiamiento que no incluya dinero para su muro fronterizo, una medida que aumenta dramáticamente el riesgo de un cierre parcial del gobierno.


Lee también: Trump llama invasores a inmigrantes y desata polémica... otra vez


muro fronterizo 1

Hasta el momento, la política migratoria de Trump mantiene un aspecto de cero tolerancia a quienes cruzan la frontera. (Foto: AFP)


Parte del gobierno cerrarán el sábado sin una nueva medida de financiamiento.


El proyecto de ley también incluye 8.7 mil millones de dólares en ayuda de emergencia por desastre.


Esta ocurre el mismo día que las bolsas mundiales cayeron temerosas de que el posible cierre del gobierno de Estados Unidos se sume al enlentecimiento económico mundial que ya derribó los precios del petróleo.


La bolsa estadounidense retrocedió especialmente cuando el presidente Donald Trump rechazó un compromiso de presupuesto acordado en el Senado debido a que no contempla financiamiento para un muro en la frontera con México.


El índice Dow Jones cerró con una baja de 2% en 22,859.60, mientras que el Nasdaq perdió 1,63%.


Podría interesarte:


Obama sorprende a niños con regalos navideños

Suprema Corte de EUA prohíbe a musulmanes entrar al país

Madre yemení logra ingresar a EUA para ver a su hijo moribundo

ETIQUETAS: Donald Trump Muro fronterizo mundo
REFERENCIAS: Politico
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS