PUBLICIDAD

MUNDO

La reciente prohibición de los cosméticos probados en animales

California prohíbe la venta de cosméticos probados en animales; tú también puedes decidir qué productos consumir para no dañar seres vivos.

Esta nueva norma, sin duda, hace feliz a todos los animales que fungen como conejillos de indias para probar los cosméticos, pues California prohíbe la venta de cosméticos probados en animales.

 

Esta nueva ley castigará con 5 mil dólares a quien comercie cosméticos que hayan sido probados en animales, pues esta práctica es considerada como crueldad animal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No utilices productos de belleza que han dañado a otros seres vivos. (Foto: Sustainable Jungle)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Probar productos en animales no implica realizar simples pruebas como comprobar si produce alergias o irritaciones. Se trata sobre torturas y envenenamiento practicados sin anestesia.

 

De acuerdo a Anima Naturalis, para probar sprays para cabello, se obliga a los animales a inhalarlos hasta caer en estado de coma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ley en vigor

La reciente ley californiana fue propuesta por la senadora demócrata Cathleen Galgani, la cual dicta que la penalización se aplicará a quien "importe, venda y ofrezca" cualquier maquillaje probado en animales elaborado después de que esta ley entre en vigor, es decir, a partir del 1º de enero del 2010.

 

En caso de violar esta norma, los criminales deberán ser multados con una sanción de hasta con 5 mil dólares, además de mil dólares por cada día que la falta continúe.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de hacer pruebas animales, muchos son asesinados. (Foto: Thestandnews)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué defender a los animales del testeo?

Esta práctica lastima a los seres vivos pues las industrias utilizan técnicas que dañan los ojos y la piel de los animales. Los exponen a evaluaciones tóxicas que los pone en riesgo con sustancias letales, e incluso a veces son forzados a comerlas o inhalarlas.

 

Además de todo, la mayoría de estos –generalmente ratones, ratas, conejillos y conejos– son asesinados al terminar las pruebas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Revisa las etiquetas de los productos cosméticos que compras. (Foto: Emaze)

Sólo en caso de...

Esta nueva ley en California tiene una excepción de la aplicación de multa: que las pruebas en animales sean estrictamente requeridas por el Gobierno estatal o el federal, es decir, cuando no haya alternativa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

No es el primer estado en el mundo que prohíbe el testeo animal, algunos países como Noruega e Israel también exhortan a los laboratorios a crear productos libres de crueldad.

 

"Esperamos que esta ley, la primera en su tipo en Estados Unidos, motive al Gobierno federal a actuar y a aprobar una prohibición federal lo antes posible", menciona Vicki Katrinak, jefe de la ONG Humane Society of the United States.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Investiga previamente qué productos comprar. (Foto: EUToday)

México y la crueldad animal

En México, la lista de Productos cosméticos NO Probados en Animales, es larga, por lo que puedes consultarla directamente esta liga. Este listado no sólo menciona las marcas cruelty free, sino que también nos indica el grado de respeto animal que poseen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Así que, aunque en tu país o el estado en el que vivas, no exista esta prohibición, depende de ti elegir optar por las marcas de productos que fueron elaborados sin testeo animal, así poco a poco las grandes industrias comprenderán que la crueldad no es un negocio redituable.

 

Podría interesarte:

Entrenamiento de perros... ¿para detectar malaria?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

China legaliza comercio de productos de tigre y rinoceronte

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD